Skip to main content

Noticia

Vídeo: Espectacular accidente de un Volkswagen Scirocco en Nürburgring

Scirocco Nürburgring

Por suerte, solo hubo que lamentar daños materiales.

Hemos accidentes en el mítico circuito alemán de Nürburgring, pero pocos han sido tan especulares como este que protagoniza un Volkswagen Scirocco. La velocidad con la que impacta el deportivo germano pone los pelos de punta, siendo un accidente de esos que hacen temer y mucho por la vida del ocupante. Por suerte, solo hubo que lamentar daños materiales, resultando el modelo seriamente dañado.

No te pierdas: 'Punto y final a la producción del Volkswagen Scirocco'

Según los informes que nos llegan, el accidente que estáis a punto de ver ocurrió siete kilómetros después de meta, en Metzgesfeld, un tramo del circuito de Nürburgring. El conductor del Volkswagen Scirocco llegaba a gran velocidad a este sector, tanta que era incapaz en el primer giro de mantener la trazada, paseándose durante unos metros por el césped.

La siguiente curva, también de izquierdas, no era tan sencilla de completar, guardándole un final que no podía imaginar. El subviraje que vemos en pantalla podría ser puesto como ejemplo para el que no entienda el significado del mismo concepto. La parte frontal del deportivo alemán pierde toda adherencia y se dirige a gran velocidad hacia el muro. El final, puedes imaginarlo.

El impacto es tan fuerte que el Volkswagen Scirocco completa al menos cinco vueltas de campana. El coche para a un lado de la pista con medio cuerpo fuera del asfalto y con las ruedas mirando al cielo. Por suerte, el conductor salió ileso del accidente, con una historia nueva que contar.

Lecturas recomendadas