Logo Autobild.es

100.000 ‘Sciroccos’ para Volkswagen

Desde que se creó en 1974, este coupé deportivo ha sido el Volkswagen de mayor éxito en su segmento, según la marca: un total de 795.650 ‘Sciroccos’ fueron vendidos hasta 1992. Actualmente se produce la tercera generación del modelo, que ha alcanzado la unidad número 100.000. Concretamente, se trata de un R 2.0 TSI de color azul metalizado, con el interior negro, navegador y techo solar.

La planta que Volkswagen posee en Portugal está de celebración: dos años después de su lanzamiento, la tercera generación del Scirocco ha alcanzado su unidad número 100.000, que acaba de salir de las líneas de montaje. Se trata de un R 2.0 TSI de color azul metalizado, con el interior en negro y dotado de navegador, Park Pilot y techo solar.


La marca alemana está especialmente orgullosa de un modelo que refrenda con hechos su apariencia deportiva: en 2008, la versión de carreras ocupó puestos destacados en las 24 Horas de Nürburgring. Un año después, el Scirocco GT24-CNG (gas natural) ganó esta cita en su categoría.


Precisamente, este coche será uno de los que se beneficiará del nuevo equipamiento -aún no se sabe si se ofrecerá en España- que la firma germana propone también para el Golf y el Tiguan. Todos ellos pueden estar dotados, por 355 euros, del sistema KESSY (siglas en inglés para Entrada, Puesta en Marcha y Salida sin Llave), en un principio desarrollado para el Phaeton. Este dispositivo es detectado por los sensores del modelo a 1,5 metros. El conductor puede abrir las puertas o el portón del maletero simplemente tocando los tiradores o el logo, respectivamente. El motor se pone en marcha al pulsar un botón situado a la derecha del volante.


Por otra parte, la marca acaba de completar la adquisición de la mayoría de las acciones (90,1%) de Italdesign Giugiaro (IDG). Ralf-Gerhard Willner, actual jefe de desarrollo de conceptos para Vehículos de Pasajeros de Volkswagen, pertenecerá a la junta directiva de IDG, dentro del comité ejecutivo. Giorgetto Giugiaro será el presidente de dicho comité, con Fabrizio Giugiaro como vicepresidente.


Carreras con Seat, en tu iPhone

La firma deportiva del grupo acaba de desvelar la última versión de su juego Seat Race para iPhone, que ahora es más dinámico, estrena diseño y añade el Ibiza ST a la lista de modelos con los que disputar carreras. Encontrarás trazados de montaña, circuitos e, incluso, una nueva cámara que permite la visión desde el interior del habitáculo. Puedes descargártelo de forma gratuita pinchando aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.