Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Volkswagen saca el lado profesional del ID. Buzz en el IAA Transportation 2022

Volkswagen ID. Buzz

El Volkswagen ID. Buzz es el miembro más versátil de la familia eléctrica de Volkswagen, una furgoneta pensada tanto para pasajeros como para fines comerciales, como demuestra su variante Cargo. De hecho, ésta puede tener múltiples interpretaciones para ajustarse a sectores de todo tipo, como ha demostrado en el IAA Transportation 2022.

La marca alemana ha llevado más de 30 vehículos al evento, pero son las múltiples encarnaciones del coche eléctrico las que más llaman la atención.

La primera de ellas es el Volkswagen ID. Buzz ambulancia, que luce una decoración específica de su carrocería, con los colores habituales en el vehículo de emergencia, el detalle de una línea de vida verde con un enchufe verde y luces auxiliares en el techo.

 

El interior está repleto de equipamiento para atender a heridos, puesto que hueco tiene de sobra: su zona de carga tiene una capacidad de 3,9 metros cúbicos y una longitud de 2.123 mm.

La segunda es el Volkswagen ID. Buzz Flex-Cab, un prototipo pensado para tener un interior versátil que permita cambiar entre transporte de personas y mercancías. Tiene cinco plazas, pero permite abatir la fila de asientos trasera para aumentar el espacio de carga.

La tercera es un Buzz desarrollado con la compañía Miele y que es básicamente un taller sobre ruedas. En la zona de carga hay multitud de huecos de almacenamiento para que los técnicos de la empresa puedan almacenar sus herramientas y materiales.

La cuarta se ha creado junto a Wukaro y convierte a la furgoneta en un camión refrigerado, que cuenta con una unidad de enfriamiento de 230V en el techo y está pensado como vehículo de ‘ultima milla’ para la entrega de productos congelados.

La última es, seguramente, la más llamativa, puesto que en conjunto con Veth Automotive, se ha creado una carrocería específica que transforma la zaga en una caja de carga con una capacidad mucho mayor, aumentando en más de un 50% su volumen: alcanza los seis metros cúbicos.

Volkswagen ID. Buzz

Versiones populares

Volkswagen ID. Buzz
Ver todas las versiones

Y además