Logo Autobild.es

Volkswagen registra una patente de un ID. Buzz pick-up

Volkswagen registra una patente de un ID. Buzz pick-up

¿Llegará al mercado?

Volkswagen ha registrado una patente de un ID. Buzz con carrocería pick-up, con un diseño en el que desaparecen el techo y los paneles a partir del pilar C, dejando una cama de carga. 

Según CarScoops, la imagen encontrada en la solicitud de la patente parece que se trata de la misma que ya compartió Volkswagen el pasado 27 de abril en Twitter, con motivo del Día Mundial del Diseño, donde aparecía un render del Volkswagen ID. Buzz transformado en una pick-up.

En aquel momento, Volkswagen llamó a es diseño “borrador invisible”. Lógicamente, el hecho de que la compañía haya presentado esta patente no significa que llegue a producción. Sin embargo, no es la primera vez que el grupo alemán muestra interés en crear un pick-up eléctrico

Volkswagen registra una patente de un ID. Buzz pick-up

Volkswagen registra una patente de un ID. Buzz pick-up

Scott Keogh, ex CEO de Volkswagen en América reconoció en abril, días antes de la publicación de ese tweet, que el fabricante estaba estudiando activamente la posibilidad de llevar a producción un pick-up eléctrico, a la vez que describía la actual transición hacia el coche eléctrico como “la oportunidad de toda una vida”. 

Hay que recordar que Keogh es ahora el CEO de Scout, una marca de reciente creación que estará dedicada a la producción de SUV y pick-ups eléctricos para Estados Unidos. 

Una variante pick-up del ID. Buzz no carecería de precedentes. Ya existió una versión del Volkswagen Type 2, el predecesor espiritual del microbús eléctrico de Volkswagen. Igualmente, existe una variante del ID. Buzz para actividades comerciales. 

Construida sobre la plataforma modular MEB, recordemos que el Volkswagen ID. Buzz está impulsado por un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par, alimentado por una batería de 77 kWh de capacidad neta que le proporciona 418 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.