Logo Autobild.es

Volkswagen Polo GTI Edition 25: de aniversario

Volkswagen Polo GTI Edition 25

Fue el Volkswagen Golf GTI el que inventó el segmento de los ‘hot hatch’, pero unos años después Volkswagen pensó que el concepto era aplicable a su hermano, el Polo. Así, en el 98 nació el primer Polo GTI de la historia, un modelo que ya se ha hecho mayor y celebra su cuarto de siglo de existencia con el Volkswagen Polo GTI Edition 25.

La marca alemana no se ha complicado con el nombre de esta edición especial que, además, tendrá una tirada limitada, ya que solo van a fabricarse 2.500 unidades.

Todas ellas se distinguen del GTI convencional por una serie de detalles, que no son muchos ni excesivamente llamativos.

 

En un primer vistazo la diferencia que más se nota son los gráficos conmemorativos que adornan los laterales, pero también se ha querido otorgar un mayor protagonismo, que adorna las llantas Adelaide de 18 pulgadas, el techo y los retrovisores. La guinda exterior la pone el hecho de que los faros son los Matrix LED IQ. Light.

Además, los clientes pueden elegir entre los colores habituales del modelo (Pure White, Smoke Grey Metallic, Reef Blue Metallic, Kings Red Metallic y Deep Black Pearl Effect) o pueden decantarse por la nueva incorporación, el Ascot Grey.

Dentro el único elemento distintivo es el número ‘25’ grabado en el volante deportivo, mientras que la tapicería de cuero combina los colores rojo y negro. De serie monta la pantalla central de 8 pulgadas, pero es posible elegir entre otras dos opciones.

Se ha mejorado el comportamiento del modelo instalando una suspensión específica que rebaja la altura en 15 mm, lo que debería resultar en un mayor dinamismo.

Lo que se ha dejado intacto es el motor, el conocido bloque 2.0 turbo que entrega 207 CV y 320 Nm, gestionado por una caja automática de siete relaciones y por un sistema de tracción delantera con un diferencial electrónico. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h.

Volkswagen ha anunciado la apertura de pedidos del Volkswagen Polo GTI Edition 25 el 1 de junio y por el momento solo ha desvelado su precio en el mercado alemán, donde arrancará en 35.205 euros.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.