Logo Autobild.es

Volkswagen Polo 2021: se presenta el próximo 22 de abril

Volkswagen Polo
El nuevo Volkswagen Polo 2021 se dará a conocer el próximo 22 de abril. Será la primera actualización que recibe el modelo desde que fuera presentado en 2017.

La sexta generación del Volkswagen Polo se dio a conocer en 2017. El exitoso utilitario alemán se renovó por completo introduciendo multitud de novedades para seguir siendo uno de los modelos referentes dentro del segmento B. Ahora, tras la actualización sufrida por el Seat Ibiza 2021, que se dio a conocer ayer, ya conocemos la fecha del debut del nuevo Volkswagen Polo 2021.

Volkswagen Polo 2021, esta es la versión gasolina más recomendable

La puesta de largo tendrá lugar el próximo jueves 22 de abril, mientras que su llegada a los concesionarios se demorará algunos meses más, probablemente para finales de este verano. El utilitario de Volkswagen, se ensambla en la fábrica española de la compañía en Navarra, llegará completamente digitalizado, con una nueva estructura de gama y muchas otras novedades.

Vídeo: Volkswagen Polo vs Seat Ibiza:

Volkswagen Polo 2021, todo lo que sabemos hasta ahora

A nivel de diseño, los cambios no serán tan significativos como los de una nueva generación. Esto se debe a que será un restyling de mitad de ciclo que le permitirá afrontar la segunda mitad de su vida comercial. Sin embargo, esperamos algunos retoques en los faros y los pilotos traseros, y quizá un lavado de cara para los parachoques. También deberían ser añadidos nuevos diseños de llantas y más opciones de pintura para el exterior.

Dentro, el Polo 2021 dará un salto importante en lo que respecta a acabados y digitalización. Esperamos una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento, quizá de 9,2 pulgadas como la del nuevo Ibiza, una actualización del salpicadero y nuevas opciones de tapicería. El sistema de infoentretenimiento será el más beneficiado de esta actualización, con más opciones de conectividad, una interfaz renovada y los últimos avances en tecnología de la marca.

En lo que respecta a motorizaciones, como ya ha ocurrido con el Ibiza, no se esperan cambios significativos. La gama mecánica debería seguir conformada por el motor 1.0 EVO de 80 CV de acceso a gama, y el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 y 110 CV. No habrá opciones diésel, como ya ocurría hasta ahora, y tampoco parece probable que acabe apareciendo el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV. Los cambios serán manuales y automáticos DSG de doble embrague.

En lo que respecta a equipamiento y seguridad, se espera que algunas de las tecnologías de asistencia a la conducción presentes en los nuevos modelos de la marca, acaben recalando en el nuevo Polo 2021. También habría más equipamiento y una gama de acabados que será reestructurada, por lo que la actual oferta (Edition, Advance, United y R-Line) podría sufrir variaciones. Conoceremos más detalles del nuevo Volkswagen Polo 2021 la semana que viene.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.