Logo Autobild.es

Volkswagen Navarra busca 200 nuevos empleados

Volkswagen T-Cross Navarra
Para crear un turno de desplazamiento de jornada industrial

Si estás buscando trabajo o si quieres pasarte al sector de automoción esto te interesa: Volkswagen Navarra busca 200 nuevos empleados que empezarán a trabajar a la vuelta de las vacaciones en un turno de desplazamiento de jornada industrial (ahora te lo explico).

Según informa La Tribuna de Automoción, los 200 nuevos puestos de trabajo de la fábrica de Volkswagen en Navarra serán temporales. La factoría necesita crear un turno de desplazamiento industrial que estará activo desde que finalicen las vacaciones de verano y hasta diciembre.

Para que descansen los empleados actuales

La necesidad de nuevos empleados viene porque la planta de Landaben abre 224 días al año, pero tiene un calendario individual de 216. Hay 211 días normales, cinco de competitividad y ocho jornadas que se conocen industriales en las que no hay actividad. De estos, los trabajadores de la planta han disfrutado cuatro, pero les restan otros cuatro.

Para que los actuales trabajadores en plantilla puedan disfrutar de este descanso se necesitan 200 empleados temporales.

La previsión es que los nuevos empleados comiencen la formación en julio para que en septiembre puedan empezar a trabajar en la cadena de montaje.

La idea es que los cuatro días de descanso que le corresponde a cada empleado se adjudiquen por sorteo.

No es la primera vez que Landaben abre un proceso de selección de este tipo. A finales de mayo, la planta contrató a 145 empleados para crear un turno de desplazamiento de pausas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.