Logo Autobild.es

Volkswagen llama a revisión a los motores 1.2 TDI

Volkswagen llama a revisión a los motores 1.2 TDI
Volkswagen llama a revisión a 460.000 coches con el motor 1.2 TDI por irregularidades en sus emisiones. Los modelos que están afectados son los Volkswagen Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia.

No te pierdas: ‘Detectan emisiones de CO2 excesivas en 30 coches

Volkswagen llama a revisión a 460.000 coches con el motor 1.2 TDI por irregularidades en sus emisiones. El mismísimo Instituto Federal de Transporte de Alemania le ha dado el visto bueno a Volkswagen para que comiencen los trabajos.

El motor 1.2 TDI es el más pequeño de la familia EA189 que, como bien sabes, son los motores afectados por el Escándalo de Volkswagen. Este motor diésel se han instado en coches como el Volkswagen Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia.

Vídeo: noticia Escándalo Volkswagen

El Instituto Federal de Transporte de Alemania asegura que la solución técnica que han aprobado no afectará al consumo de combustible, el rendimiento el ruido. Por otro lado, Volkswagen confirma que los motores son totalmente seguros y que se pueden seguir utilizando sin ningún problema hasta que se realice su actualización en el concesionario de forma gratuita.

El trabajo para poner en orden al motor 1.2 TDI de Volkswagen tiene una duración de entre 30 y 60 minutos ya que solo necesitan una actualización del software. El motor 1.2 TDI era un bloque de tres cilindros que desarrollaba 75 CV de potencia.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.