Logo Autobild.es

Volkswagen Lavida Plus: el nuevo flagship chino de la marca

Volkswagen Lavida Plus
En el Salón de Pekín 2018 que se celebra entre el 25 de abril y el 4 de mayo será presentado el Volkswagen Lavida Plus exclusivo para el mercado chino.

Se basa en varios modelos de la compañía, como el Volkswagen Arteon o el Volkswagen Passat, pero este nuevo flagship es exclusivo para el mercado chino. De hecho, el nuevo Volkswagen Lavida Plus, que es realmente la segunda generación del modelo, será revelado oficialmente en el próximo Salón de Pekín 2018, cita que abrirá sus puertas entre el 25 de abril y el 4 de mayo.

No te pierdas: Volkswagen Gran Lavida, un familiar compacto para Shanghai

La nueva generación del Volkswagen Lavida recibe el apellido Plus para diferenciarse de su predecesor, ya que Volkswagen pretende comercializar ambos modelos al mismo tiempo con una reducción de precio en el caso de la generación anterior. Introduce grandes novedades y un diseño mucho más europeizado y no tan especializado como ocurre en otros ejemplos de modelos fabricados para este mercado.

Vídeo: Prueba nuevo Volkswagen Passat Tecnología:

Prueba nuevo Volkswagen Passat Tecnología

Así es el nuevo Volkswagen Lavida Plus

El nuevo Lavida Plus ha sido desarrollado por completo tomando como base la conocida plataforma MQB del grupo automotriz, lo que le permite abandonar la plataforma que emplea su predecesor, la PQ34 que da soporte a modelos más antiguos como el Volkswagen Bora. Esto también ha permitido que crezca en dimensiones, hasta un total de 6,5 cm de longitud y llegando a los 4.670 mm.

La gama de motores está compuesta por tres unidades de gasolina que incluye un 1.2 litros turbo y un 1.5 litros atmosférico, ambos con 118 CV de potencia, así como un 1.4 litros turbo de 150 CV, mientras que las transmisiones disponibles son una caja de cambios manual de cinco relaciones o una automática de seis velocidades.

El modelo seguirá siendo ensamblado por la joint-venture Shanghai Volkswagen Automotive, quien también ha dotado al nuevo Volkswagen Lavida Plus de tecnología como el control de velocidad de crucero, la frenada automática de emergencia, los faros con tecnología LED, el freno de estacionamiento eléctrico, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, volante multifunción, tapicería de cuero y climatizador bizona, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.