Volkswagen lanzará más de 20 modelos eléctricos en China. Así lo acaba de confirmar Jochem Heizmann, jefe del Grupo Volkswagen China, en declaraciones a Automotive News. Sin duda, puedes comprobar que los alemanes van a apostar de forma constante por este tipo de propulsión en el mercado asiático.
“En un futuro próximo, Volkswagen estará ofreciendo a los conductores chinos más de 20 vehículos eléctricos que irán desde coches pequeños a SUV de gran tamaño. Serán coches 100% eléctricos e híbridos enchufables”, ha comentado Jochem Heizmann.
Con esta decisión, los chicos de Volkswagen junto con BMW, Tesla y Nissan son los únicos fabricantes que venderán coches eléctricos puros en el mercado chino. Está previsto que empiecen a llegar a partir de 2018 y, muchos de ellos, serán producidos en China.
Por otro lado, durante el pasado Salón de Frankfurt, Martin Winterkorn -CEO del Grupo Volkswagen- dijo que las marcas de la compañía podrían producir hasta 40 modelos eléctricos o híbridos enchufables si había suficiente demanda. La fabricación de estos coches se haría en las plantas de Wolfsburgo -Alemania- y Puebla -Méjico-.