Logo Autobild.es

Volkswagen Jetta 2018: nuevo adelanto

Volkswagen Jetta 2018
¿Un carácter más dinámico para el sedán compacto?

Cada vez queda menos para que conozcamos al nuevo Volkswagen Jetta 2018 y, dado que su presentación oficial al mundo está fechada en el próximo Salón del Automóvil de Detroit que se celebra el mes que viene, la marca alemana ha considerado oportuno desvelar la primera imagen oficial del modelo.

VÍDEO: Así es el Jetta actual

En ella, todavía un boceto, se aprecia el perfil del sedán compacto de cuatro puertas. Los cierto es que se nota cierta inspiración en el Volkswagen Arteon y una línea algo más deportiva. Parece que el frontal utilizará el combo de parrilla y faros unidos, de estos partirá la primera línea de cintura, seguida por otra paralela inferior que acabará en los pilotos traseros, y la zaga está rematada por un pequeño alerón que va unido a la carrocería. Otros detalles interesantes son el hecho de que el marco cromado de las ventanillas se limite a la zona inferior o que los retrovisores sean de dos colores.

Comparativa oldie: ¿Jetta o Mondeo?

Ahora bien, se trata de un dibujo, y siempre queda la duda de si todo esto se trasladará al modelo de producción o de si el coche de serie presentará una estética más anodina como la de su predecesor. Hace unos meses e filtraron las primeras imágenes del modelo real y parece que podemos respirar tranquilos, ya que respetará la mayoría de los rasgos que hemos mencionado, sobre todo en los acabados superiores del modelo.

También se conocen los primeros detalles técnicos del modelo, aunque todavía no confirmados por Volkswagen, como el uso de la plataforma MQB del grupo, que ya emplean coches como el Golf, y el rumor de que una de las opciones mecánicas disponibles sería un bloque gasolina 1.4 turbo de 150 CV de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.