Logo Autobild.es

La Volkswagen ID. Buzz se viste de ‘The Mandalorian’

Volkswagen ID. Buzz The Mandalorian

La Volkswagen ID. Buzz le está cogiendo el gusto a eso del ‘cosplay’. Fruto de la alianza entre Volkswagen y Star Wars, la furgoneta 100% eléctrica ya estrenó dos trajes distintos a la par que se estrenaba la serie de Kenobi (uno inspirado en lado oscuro y otro en el luminoso), y ahora repite jugada tras el lanzamiento de la tercera temporada de ‘The Mandalorian’.

La inspiración en este caso es distinta, pues se ha tomado como referencia el caza N-1 de Naboo que conduce el protagonista de la serie, Din Djarin, y que cuenta en con distintas modificaciones.

Se ha tratado de trasladar su carácter al modelo de Volkswagen, aunque sean vehículos de índoles muy distintas, y lo cierto es que se ha conseguido de manera bastante correcta.

 

Lo primero que llama la atención es el acabado bitono característico de la carrocería de la ID. Buzz, aquí en dos colores grises, el inferior oscuro y brillante, el superior más claro y con acabado mate, que recuerdan tanto a la armadura de Beskar del personaje interpretado por Pedro Pascal como al fuselaje del N-1.

De éste es del que toma los detalles en amarillo que recorren la parte inferior de los laterales y el centro de las llantas, en cuyo centro está el ‘Cuerno de Barro’, un animal al que derrota Din Djarin y que luce en una de las hombreras de su traje. 

Doug Chiang, Vicepresidente de Lucasfilm y Director Creativo de la compañía, señala que “tratamos a nuestros vehículos con mucho carácter y personalidad, y el ID. Buzz es un personaje fantástico. Si miras al frente, hay una cara fabulosa, cálida y acogedora. Así que parecía natural que fusionáramos las dos marcas icónicas, y para mí, tratar de imbuir la estética del N-1 en el automóvil fue simplemente brillante”.

Además, destaca lo diferente que es su trabajo habitual y lo que es aplicar el diseño a un modelo real como es el caso de la furgoneta de Volkswagen.

“Mucho de lo que hago para el diseño de películas está basado en la fantasía. No tenemos que pensar en los aspectos prácticos de ejecutarlo realmente. Sólo existe en el cine. Y lo que realmente aprecio de trabajar con el equipo de VW es que tienen que darle vida. Tienen que hacerlo realidad”, concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.