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Noticia

Coches autónomos

El Volkswagen ID. BUZZ AD ya ha rodado por Múnich de manera autónoma

Volkswagen ID. BUZZ AD

Debería lanzarse en 2025.

Cada fabricante se encuentra en un nivel de desarrollo distinto de su tecnología de conducción autónoma, algunos siendo más conservadores y otros, como Volkswagen, buscando poner fecha a cuando los coches circularán por su cuenta. A este respecto, siguen dando pasos hacia adelante, con el Volkswagen ID. BUZZ AD “suelto” por la ciudad.

El equipo de la marca alemana ha subido un vídeo a Youtube en el que se muestra cómo fue uno de los viajes de prueba, en esta ocasión por las calles de Múnich.

Dado que el marco legal para los coches autónomos todavía es inexistente, aunque a partir de este verano ya estarán contemplados los modelos de nivel 3, tiene que ir dentro del vehículo un “conductor” cuyo propósito es tener las manos muy cerca del volante por si es necesario que entre en acción y tome el control de automóvil.

VIDEO

First autonomous test drive of the ID. BUZZ AD on public roads in Munich!

Sin embargo, es el ID. BUZZ AD el que se encarga de llevar a cabo todas las operaciones con bastante soltura, mientras en las plazas traseras Alex Haag, Director de Argo AI Munich, y Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, hablan respecto a las vicisitudes de la tecnología y los problemas a los que tiene que enfrentarse y solucionar.

Destacan el hecho de que uno de los mayores quebraderos de cabeza es conseguir interpretar las intenciones de otros usuarios de la carreta, peatones o ciclistas; pues los seres humanos son capaces de identificar todas esas pequeñas pistas, pero es algo más complejo de enseñar a las computadoras. 

Coche autónomo: los seis niveles de conducción (cuáles son, cómo funcionan, cuándo llegarán...)

A pesar de ello, Volkswagen planea tener completamente operativo al Volkswagen ID. BUZZ AD para 2025 y señala que, para cuando esto ocurra, su conducción será mucho más segura que la de cualquier conductor.

Para ello cuenta con un arsenal tecnológico que incluye 11 sensores de radar, dos unidades de LiDAR y 14 cámaras, que en conjunto se encargan de dotar al vehículo de visión de 360 grados y mapear todo lo que le rodea.

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