Logo Autobild.es

Volkswagen Golf Variant Concept R-Line: familiar deportivo

Volkswagen Golf Variant Concept R-Line: familiar deportivo
El Volkswagen Golf Variant Concept R-Line es la versión deportiva basada en la carrocería familiar. Está propulsado por un motor diésel de 2,0 litros con 150 CV. Además, transmite toda su fuerza al suelo gracias a su sistema de tracción integral 4Motion.

El Volkswagen Golf Variant Concept R-Line es la versión deportiva basada en el Volkswagen Golf Variant que se presentó justo ayer. Se trata de una variante que quiere mostrar el potencial dinámico de la nueva generación del Golf 7.

El Golf Variant Concept R-Line va propulsado por un eficiente motor TDI de 2,0 litros con 150 CV. Este motor tiene un par máximo de 320 Nm y toda la potencia se transmite al suelo gracias al sistema de tracción integral 4Motion. Este dispositivo distribuye la fuerza gracias al nuevo embrague Haldex 5. 

Volkswagen Golf Variant R-Line Concept

Pero lo más llamativo de este familiar es su diseño deportivo. El perfil destaca por las taloneras en color negro brillantes. Sin duda, es uno de los componentes más vistosos del prototipo. Por otro lado, también resultan muy llamativas las llantas de aluminio 'Salvador' de 18 pulgadas pintadas en tono plata. Por cierto, lleva neumáticos 225/40. 

El frontal es otra de las zonas más espectaculares gracias a los paragolpes R-Line de nuevo diseño. Tienen una tome de aire en el centro  bordeada en la parte inferior por unos 'spoiler' pintados en el mismo color de la carrocería. La parte trasera está dominada por un deportivo difusor negro en el que se han integrado los tubos de escape.

El interior del Golf Variant Concept R-Line también ofrece un diseño muy exclusivo. Las partes centrales de los asientos están tapizadas en cuero napa de alta calidad en tono 'Azul Space'. El resto de las superficies de los asientos, el volante y el reposabrazos central se mantienen en cuero negro. 

Respecto a la capacidad de carga, este Golf Variant se presenta con un maletero de 605 litros que pueden llegar hasta los 1.620 si abates los respaldos de los asientos traseros.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.