Noticia

Volkswagen Golf GTI Cabrio Austria, directo para Wörthersee

Emilio Salmoral

10/05/2013 - 09:12

El Volkswagen Golf GTI Cabrio Austria es otra de las novedades que los chicos alemanes se han llevado hasta Wörthersee 2013. Se trata de una versión muy especial gracias a su motor 2.0 TSI de gasolina con 333 CV.

El Volkswagen Golf GTI Cabrio Austria está siendo una de las atracciones del Wörthersee 2013. Si para Volkswagen no era suficiente con el Golf Design Vision GTI de 503 CV, ahora acaban de mostrar su nueva versión del Volkswagen Golf Cabrio. Por cierto, los creadores de este coche son unos estudiantes de ingeniería y diseño alemanes.

Lo que más llama la atención de este coche es su decoración exterior en dos tonos: rojo y blanco – los míticos colores de la gama GTI -. El blanco perlado es el color predominante de la carrocería, pero las franjas rojas y las llantas, junto con la parrilla delantera, van pintadas en negro. Con ello, se consigue un elegante contraste y, de paso, se vuelven a utilizar los tonos clásicos de los Volkswagen deportivos.

En el habitáculo se vuelve a repetir esta combinación de colores. Pero, sin duda, lo que más destaca de este coche es su configuración como biplaza. Los asientos delanteros son de nueva factura y han sido creados por el especialista Recaro. Son unos bacquets con un toque muy deportivo que aseguran mucho sujeción del cuerpo en curvas. En la parte trasera, donde deberían ir los asientos, se ha instalado el nuevo sistema de sonido con 11 altavoces y 2.250 watios de potencia.

Respecto a la mecánica, el Volkswagen Golf GTI Cabrio Austria se moverá gracias al conocido motor 2.0 TSI. Eso sí, para esta ocasión tan especial se ha puesto a punto para que la potencia original pase de los 210 CV a los 333 CV. Con esta cifra, imaginamos que este Volkswagen Golf no tendrá problemas en alcanzar los 250 km/h.

No obstante, nos quedaremos con las ganas de probarlo sobre las autopistas alemanas. Este coche no es más que un concept que no saldrá nunca a la calle como versión de producción.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Buscador de coches