Logo Autobild.es

Volkswagen estrenará nuevo logotipo en el Salón de Frankfurt

Volkswagen
Volkswagen ha anunciado que va a presentar en el Salón de Frankfurt su nuevo logotipo, un movimiento que busca dejar atrás su actual imagen y el escándalo de las emisiones, así como ponerle una nueva cara al futuro con su plan Transform 2025+.

El Salón de Frankfurt 2019 está a la vuelta de la esquina. Se celebrará entre los días 12 y 22 de septiembre, y en él podremos ver las últimas novedades del panorama automovilístico mundial. Y ojo, porque éstas no van a ser sólo vehículos como tal, sino que también se va a producir una renovación de imagen de uno de los principales actores de la industria. Volkswagen va a presentar su nuevo logotipo.

No te pierdas: Volkswagen I.D: nos subimos al futuro de Volkswagen

La idea de la marca alemana es dejar a nivel de imagen de forma definitiva el famoso 'diéselgate', además de aportar una nueva cara a los cambios que se están cociendo en estos instantes y que forman parte del plan de futuro Transform 2025+. Entre ellos está el lanzamiento de la nueva submarca ID para eléctricos, así como la electrificación del resto de la gama.

VÍDEO: Toda la familia Volkswagen ID explicada modelo a modelo

De momento no se sabe cómo será el nuevo logotipo de Volkswagen, aunque la marca teutona ha adelantado que se trata de un diseño en dos dimensiones “más audaz y colorido”. No obstante, que no conservase las letras V y W, santo y seña del fabricante, sería toda una sorpresa. Además se ha anunciado que se va a presentar un nuevo 'logo de sonido' con voz femenina.

La llegada del nuevo logotipo de Volkswagen supondrá una importante inversión para la marca, que cuenta con más de 10.000 concesionarios en todo el mundo, pues está presente en 171 países. La transformación dará comienzo en primer lugar en Europa, mientras que en China comenzará en octubre. Al resto de mercados llegará en 2020.

“Volkswagen ha tomado e implementado decisiones audaces en casi todas las áreas de sus actividades. El cambio de marca integral es la consecuencia lógica de la reorientación estratégica de nuestra marca .Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado: 'Nuevo Volkswagen' tiene una presentación poderosa, fresca, positiva y atractiva”, ha declarado Jurgen Stackmann.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.