Logo Autobild.es

Volkswagen estima la producción del ID.4 en 500.000 unidades anuales

volkswagen-id.4

Volkswagen estima la producción del ID.4 en 500.000 unidades anuales, según ha expresado en una entrevista reciente el CEO de la compañía alemana.

En una entrevista interna, el recién nombrado director ejecutivo de Volkswagen, Ralf Brandstätter, y el miembro del consejo de administración responsable de la movilidad eléctrica, Thomas Ulbrich, aseguró que Volkswagen estima la producción del nuevo ID.4 en 500.000 unidades anuales. La compañía alemana se está preparando para el inminente lanzamiento del nuevo miembro de la familia ID.

Mostrado el Volkswagen ID.4 y el ID.4 X en China

Durante la propia entrevista, ambos ejecutivos discutieron sobre el Volkswagen ID.4 y el futuro eléctrico de la empresa. Cuando se le preguntó por qué el ID.4 se fabricará en Europa, China y Estados Unidos, Brandstätter declaró que el fabricante tiene la intención de fabricar 1,5 millones de coches eléctricos al año para 2025 y hasta un tercio de ellos serán ID.4.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Volkswagen ID.3:

Volkswagen estima la producción del ID.4 en 500.000 unidades anuales

Volkswagen quiere convertirse en el líder del mercado mundial en movilidad eléctrica, pero eso no sucederá por sí solo. Por tanto, la marca Volkswagen invertirá alrededor de 11.000 millones de euros hasta 2024”, afirmó el CEO de la marca.

“Como SUV compacto, el ID.4 tiene, en nuestra opinión, los mejores requisitos previos para tener éxito a gran escala en todos los mercados importantes. Por lo tanto, esperamos que la marca Volkswagen produzca un total de 1,5 millones de coches eléctricos al año para 2025. Y es probable que el ID.4 represente alrededor de un tercio de esta cifra. El ID.4 se convertirá así en la fuerza impulsora detrás de nuestra reorientación”.

Ulbrich amplió esta información al afirmar que gracias al lanzamiento global de la plataforma MEB de la marca, Volkswagen planea haber construido aproximadamente 20 millones de vehículos en la plataforma para 2029. El Volkswagen ID.4 hará su debut mundial el próximo miércoles 23 de septiembre y, en un vídeo teaser reciente, la compañía reveló que podrá remolcar hasta 1.900 kilogramos de peso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.