Logo Autobild.es

Volkswagen detendrá la producción en Rusia como sanción

Volkswagen detendrá la producción en Rusia como sanción
Volkswagen ha detenido la producción en Rusia como forma de sanción y para contrarrestar la falta de demanda por culpa del debilitamiento del rublo. Es el segundo paro que tiene lugar en la planta de Kaluga, donde se fabrican el VW Polo, el VW Tiguan, y los Skoda Fabia y Octavia.

Debido a la situación del mercado, Volkswagen ha detenido la producción en Rusia como sanción, así que la fábrica de Kaluga estará cerrada durante cinco días, hasta el 7 de noviembre.

Volkswagen ya paró las líneas de montaje durante diez días el pasado 8 de septiembre, mes en el que las ventas de la marca cayeron en un 20% y las de Skoda, un 2%, según informa el grupo de presión de la Asociación Europea de Negocios, con sede en Moscú.

Desde un punto de vista general, las ventas de Volkswagen en Rusia cayeron un 13%, a 193.354 unidades en los primeros nueve meses del año. El debilitamiento del rublo es uno de los causantes de esta caída en la demanda en el país.

La planta de Kaluga (Rusia) acoge la producción del Volkswagen Polo y del Volkswagen Tiguan, así como la del Skoda Fabia y Skoda Octavia.

Fuente: Automotive News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.