Logo Autobild.es

Volkswagen desvela el Polo GTI de rallys que debutará en España

Volkswagen Polo GTI R5
El Volkswagen Polo GTI R5 se muestra tal y como debutará en el Rally de Cataluña-España dentro de solo unas semanas.

Volkswagen ha presentado el ‘look’ del Polo GTI R5 que debutará en la próxima prueba del Mundial de Rallys, en solo unas semanas. Este nuevo vehículo para equipos cliente ha completado 10.000 kilómetros de pruebas y se estrenará oficialmente en el Rally de Cataluña-España. 

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI Next Level, el prototipo de GTI más especial

 

El Volkswagen Polo GTI R5 ya está preparado para debutar en el Mundial de Rallys con sus colores de guerra. El nuevo coche de rallys de la marca, adaptado a la normativa R5, ha completado un intenso programa de pruebas durante casi dos años y ya está listo para debutar. Será la vuelta de Volkswagen a los rallys tras su retirada a finales de 2016.

El nuevo Volkswagen Polo GTI R5 lucirá los colores rojo, blanco, negro  y cuenta con la parrilla y líneas distintivas de los modelos GTI de producción. La decoración será solo utilizada en este debut llevado a cabo por la propia marca, antes de realizar las entregas a los equipos cliente que decidan correr con él y que lo decorarán a su gusto.

Ogier y Neuville, separados por solo 7 puntos a falta de dos rallys

En el interior del nuevo Polo GTI R5 se encuentra un motor de 1.6 litros turbo con inyección directa, capaz de desarrollar 272 CV de potencia. El nuevo modelo, de tracción total, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su vida útil en competición está fijada en cinco años, según el Jefe de Proyecto Técnico del modelo.

Volkswagen Polo GTI R5

Durante los 20 meses, casi dos años, que ha durado el desarrollo del R5, el nuevo modelo ha completado más de 10.000 kilómetros de pruebas en todo tipo de terreno y condiciones climáticas con el objetivo de garantizar las mejores prestaciones y también fiabilidad. 

“Durante la vida útil de un vehículo de competición, fijada en cinco años, solo se permite realizar en el R5 cambios técnicos mínimos. Por este motivo nos hemos preparado tan concienzudamente”, ha declarado Gerard Jan de Jongh, Jefe de Proyecto Técnico. 

Volkswagen Polo GTI R5

“Hemos usado muchos de los elementos de diseño de los vehículos de serie de la familia GTI en el Polo GTI R5 de manera intencionada. Además de los típicos colores rojos, blanco, negro y de la línea distintiva sobre la parrilla frontal, son los iconos GTI en particular, con su estructura en panal de abeja, los que dan al Polo de rally su aspecto característico", señala Nico Mühr, diseñador de Exterior de Volkswagen.

"En última instancia, el Polo GTI R5, a pesar de su apariencia de coche de rally, sigue siendo claramente identificable como miembro de la familia Polo y, sin duda, como el más rápido", agrega Mühr.

Debut en Cataluña, primeras entregas en noviembre

Volkswagen Polo GTI R5

El Volkswagen Polo GTI R5 debutará en el Rally de Cataluña-España el próximo fin de semana del 25 al 28 de octubre en la que será su única participación oficial. Dos unidades del nuevo modelo competirán dentro de la categoría WRC2 del Mundial de Rallys, con Petter Solberg y Eric Camilli al volante de cada una de ellas.

Las entregas a clientes comenzarán en el mes de noviembre y en 2019 los veremos competir en certámenes nacionales e internacionales de todo el mundo.

Imagen: Volkswagen Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.