Logo Autobild.es

WRC 2018: Ogier y Neuville, a 7 puntos a falta de dos rallys

Sébastien ogier en Gales
Pura emoción: Sébastien Ogier y Thierry Neuville enfilan la fase final del campeonato mundial de rallys separados por solo 7 puntos. ¡Solo faltan dos rallys para el final de la temporada!

El Rally de Gran Bretaña ha reducido la pelea por el título del Mundial de Rallys 2018 (WRC) a -prácticamente -  solo dos hombres: Sébastien Ogier y Thierry Neuville. Todos los pilotos metidos en la pugna por el campeonato han tenido problemas, pero Ogier ha sabido sobreponerse para lograr su cuarta victoria del año y colocarse a solo siete puntos del líder, Neuville, que ha acabado quinto.

VÍDEO: Sébastien Ogier ficha por Citroën

La temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Rallys se acerca a su fin y la pelea por el título no puede estar emocionante. El Rally de Gran Bretaña, celebrado en Gales, ha puesto más ‘picante’ si cabe en la lucha por el ansiado trofeo. Sébastien Ogier, a pesar de un problema con la caja de cambios el viernes y de tener que remontar desde el noveno puesto de la clasificación, se ha hecho con la victoria en la antepenúltima prueba de la temporada.

El francés, que ya ha anunciado que el año que viene correrá con Citroën, tuvo que batir a Jari-Matti Latvala en la jornada del domingo para así alzarse con la victoria. El finlandés de Toyota llegó a liderar en la última jornada, pero Ogier volvió a mostrar su mejor versión, sacando lo mejor de su Ford Fiesta, para recortar distancia en la pelea por el campeonato.

Ott Tanak

Ogier no fue el único piloto en la lucha por el título que sufrió problemas graves, de hecho todo lo contrario: todos han tenido contratiempos. El sorprendente Ott Tänak, que se metió de lleno en la pelea por el campeonato tras sus tres victorias consecutivas en Finlandia, Alemania y Turquía, abandonó por la rotura del radiador de su Yaris WRC.

Thierry Neuville, líder del campeonato, sufrió una salida de pista durante la jornada del sábado, pero finalmente acabó quinto el rally, minimizando de esta forma los daños.

Siete puntos de diferencia a falta de dos rallys

Thierry Neuville

Después de la celebración del Rally de Gran Bretaña, tan solo quedan por disputarse dos rallys: el Rally de Cataluña y el de Australia. Thierry Neuville se mantiene en cabeza del WRC, pero solo con siete puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier, que cada vez está más cerca.

El francés de Ford podría conseguir su sexto título consecutivo y salir de M-Sport rumbo a Citroën llevándose un trofeo que lleva consiguiendo desde el año 2013, cuando inició su andadura triunfal en Volkswagen.

Ott Tänak, después de sus problemas durante el fin de semana, ha caído a una diferencia de 21 puntos con respecto a Neuville. Aunque es una desventaja recuperable matemáticamente hablando, es muy difícil teniendo en cuenta la consistencia y regularidad de los dos líderes.

La próxima prueba del WRC 2018, el Rally de Cataluña-España, se celebrará el fin de semana del 25 de octubre, y la última cita del campeonato en Australia entre el 15 y 18 de noviembre.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.