Logo Autobild.es

Ogier vuelve donde todo empezó y ficha por Citroën para 2019

Sébastien Ogier e Ingrassia
Sébastien Ogier vuelve a Citroën, donde dio sus primeros pasos en el Mundial de Rallys.

Movimiento importante en el Mundial de Rallys (WRC). El cinco veces campeón mundial, Sébastien Ogier, vuelve en 2019 al equipo Citroën, donde debutó en el certamen cumbre de los rallys hace ya diez años. Ogier estará acompañado en Citroën por su copiloto Julien Ingrassia y su único objetivo es el de ganar el título.

VÍDEO: Ogier vuelve a Citroën

Sébastien Ogier vuelve al equipo donde dio sus primeros pasos, Citroën, y lo hace con el deseo de luchar por el título un año más. El cinco veces campeón, que este año se juega el campeonato con Thierry Neuville y Ott Tänak, abandonará el equipo M-Sport Ford, donde lleva dos años, para volver a competir con la marca francesa.

Citroën nos cuenta cómo quieren reconquistar el WRC

Ogier corrió su primer rally en el Mundial con Citroën en 2008, debutó con un Citroën C2 S1600 en México y acabó octavo. En Gales, tras ganar el mundial junior, se subió por primera vez a un WRC, al C4 oficial, y ya ganó su primera especial. En 2009 comenzó su andadura a tiempo completo en el WRC y un año más tarde, en Portugal, se alzó con su primer triunfo en el campeonato. Aquel mismo año ganó en Japón y desde la siguiente temporada se metió de lleno en la pelea por los mejores puestos.

Sebastien Ogier

En 2012 fichó por Skoda para correr con un Fabia S2000 y un año más tarde ascendió a Volkswagen, con quien arrasó. Seb se alzó con un total de 31 victorias durante cuatro años y los cuatro campeonatos en juego. Cuando se retiró la marca alemana del WRC, fichó por M-Sport Ford, donde en 2017 ganó el título.

Este año opta de nuevo al campeonato, y mientras lucha por conseguirlo frente a Neuville (Hyundai) y Tanak (Toyota), pensará en su próximo reto: Ganar un Mundial con Citroën y ser el segundo piloto de la historia que logra un título del WRC con tres marcas, algo que solo ha hecho Juha Kankkunen.

Sebastien Ogier

"Ha habido varios factores que han influido en mi decisión. Me gusta mucho la idea de volver a trabajar con gente con la que las cosas salieron bastante bien hace unos años y también me entusiasma la oportunidad de intentar conseguir el reto de ser campeón del mundo con un tercer fabricante diferente", ha declarado Ogier.

"Y aunque no doy nada por sentado, estoy convencido de que el coche tiene un gran potencial y tengo una gran fe en la gente de Satory”, agrega. "Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de afrontar este nuevo reto con Citroën. De hecho, no puedo esperar, sobre todo porque no he olvidado que este es el equipo que me dio por primera vez la oportunidad de competir en el campeonato mundial".

Ogier en el Rally de Gales

Se desconoce la duración del contrato de Ogier con Citroën, pero en alguna ocasión el francés ha dicho que quería firmar un contrato más en su carrera deportiva antes de retirarse. Dependerá, también, de cuánto tarde el C3 WRC en ser tan competitivo como para luchar por el título. Con los dos Sébastien (Ogier y Loeb) involucrados en el desarrollo, seguro que eso estará cada vez más cerca.

Imagen: Citroën

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.