Skip to main content

Noticia

Volkswagen Polo GTI R5, la primera foto del nuevo Polo de carreras

VW Polo GTI R5

Esta primera imagen es oficial y se ha tomado en una primera ronda de pruebas en Francia

Ya está aquí, ya llegó... o casi... Es la primera imagen oficial de VW Polo GTI R5, algo tapado de camuflaje pero la prueba de que cada vez queda menos para que llegue al mercado el nuevo Polo de carreras.

La fotografía que abre estas líneas ha sido tomada durante la primera etapa de pruebas que el VW Polo GTI R5 ha culminado en Francia. 

Las carreteras y circuitos del país vecino fueron también los elegidos para la puesta a punto del VW Polo R WRC y como con este ha sido Dieter Depping el encargado de ponerse a los mandos del nuevo VW Polo de carreras para probar su eficacia, aunque en esta ocasión ha estado acompañado de Pontus Tidemand.

Depping, piloto de pruebas de VW Motorsport, ha testado el motor y la refrigeración del sistema de frenos del nuevo Polo GTI R5 en un tramo de asfalto de 3,85 kms.

Hubo otras dos jornadas de pruebas en los alrededores de Fontjoncouse, todas con tiempo seco y cálido; una de ellas sobre grava para comprobar el rendimiento del chasis y las suspensiones.

El VW Polo GTI R5 se ha desarrollado sobre la base de la sexta generación del compacto alemán. Los planes apuntan a que será homologado como coche de carreras-cliente a mediados de 2018.

Sven Smeets, director de VW Motorsports ha hecho públicas sus impresiones de esta primera etapa de pruebas con el VW Polo GTI R5: "ha sido una primera prueba exitosa, lo que es una buena señal y una gran motivación. Después de tantas horas y semanas trabajando en nuestro último proyecto 'carreras-cliente' en el ordenador, en su diseño y en última instancia en el taller, es genial poder ver el Polo GTI R5 en carretera. Por fin puede mostrar de lo que es capaz en carretera y nosotros recoger importantes datos para el desarrollo futuro del coche".

Lecturas recomendadas