Logo Autobild.es

Volkswagen confirma que lanzará una camper eléctrica

El Volkswagen ID.Buzz ya está listo para su producción

Una California de cero emisiones.

Desde que se anunció la llegada de una furgoneta eléctrica basada en el prototipo ID. Buzz (todavía no se sabe si será su nombre definitivo del modelo de producción) el público empezó a preguntarse por una posible variante camper. La espera ha llegado a su fin: Volkswagen ha confirmado que lanzará una camper eléctrica.

Llamémosla, por el momento, ID. California, pero hasta ahora no hay apenas datos al respecto. Solo se sabe que, como era de esperar, estará desarrollada sobre la plataforma MEB del Grupo VAG y que se fabricará en Hannover.

Se trata de una planta cuya puesta en marcha estaba prevista para 2025 y en la que a priori se iban a montar modelos eléctricos de lujo de Audi y Porsche, así como Bentley. Las dos primeras se han “borrado” del plan, así que en ella se montarán las T6.1, T7 Multivan y las distintas variantes del ID. Buzz.

Ahora, las especulaciones. Lo lógico sería que, dado el objetivo de viajar y para maximizar el espacio interior, se utilice la longitud más larga de la plataforma MEB y la carrocería más grande.

Por lo que respecta a motorizaciones y baterías, el Buzz estará disponible con una oferta similar a los Volkswagen ID.3 e ID.4: las versiones de tracción trasera con 170 y 204 CV, con baterías de 77 y 110 kWh.

Dado que la ID. Buzz Camper estará pensada para viajar, lo lógico es que se opte por la batería mayor. Como referencia, el ID.4 con la de 77 kWh da una autonomía de 521 kilómetros y solo se puede combinar con la motorización más potente. 

Habría que ver, además, si también podría llegar una versión GTX con tracción integral y 299 CV, como en el SUV, que equipado con la batería de 77 kWh homologa 479 kilómetros de alcance.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.