Logo Autobild.es

Volkswagen Arteon 2020: la nueva carrocería Shooting Brake se revela el 24 de junio

vw-arteon-shooting-brake
El Volkswagen Arteon 2020, el restyling de la berlina más exclusiva de la marca, será revelado oficialmente el próximo 24 de junio con una nueva carrocería.

Desde la presentación del Volkswagen Arteon en 2017, los fans del modelo siempre han reclamado una segunda variante de carrocería, específicamente una variante de corte familiar. Pues bien, la compañía alemana ha escuchado estas premisas y, coincidiendo con el debut del Volkswagen Arteon 2020 el próximo 24 de junio, Volkswagen presentará la variante Shooting Brake como principal novedad del restyling de mitad de ciclo.

No te pierdas: Volkswagen Arteon R-line Performance, con hasta 272 CV

Además de los cambios que introducirá el modelo para mantenerse actualizado frente a la competencia, el Volkswagen Arteon Shooting Brake será la principal sorpresa a estrenar a finales de este mes de junio. Esta variante conservará el estilo de la carrocería de cinco puertas y añadirá un interior más práctico con un versátil maletero de mayor capacidad. Y la firma alemana acaba de presentar un boceto donde podemos ver las dos versiones del Arteon.

Vídeo: mas detalles del nuevo Volkswagen Arteon en acción:

Volkswagen Arteon 2020: de camino el Arteon Shooting Brake

En el exterior del Arteon 2020, Volkswagen tan solo ha actualizado ligeramente los faros y el grupo óptico trasero, al mismo tiempo que ha simplificado el diseño de la parrilla delantera. También se incluirá una nueva tipografía para las letras “Arteon” presentes en el portón del maletero, así como una paleta de colores exteriores actualizada con nuevas pinturas y nuevos diseños de llantas de aleación.

En cuanto a la cabina, el Volkswagen Arteon 2020 recibirá el nuevo sistema de información y entretenimiento de la compañía, así como algunas mejoras en la tapicería y las molduras del salpicadero y los paneles de las puertas. También habrá nueva tecnología, con sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción como el “Travel Assist” de conducción semiautónoma que gestión la dirección, el acelerador y los frenos en autopista a velocidades de hasta 210 km/h.

vw-arteon-2020

Una de las principales novedades en la gama mecánica será la llegada de la versión Arteon R de alto rendimiento, la cual se espera que equipe el motor turbo de 2.0 litros de 333 CV que impulsará también al nuevo Volkswagen Golf R. Se asociará a una transmisión automática DSG de siete relaciones y a un sistema de tracción total 4Motion para un mayor rendimiento. Algunas motorizaciones podrían ser actualizadas para cumplir con los últimos estándares de emisiones de la Unión Europea.

En cuanto al Volkswagen Arteon Shooting Brake, debería adoptar los mismos cambios de estilo que el modelo estándar, con un techo más largo y una zaga ligeramente rediseñada para adaptase a la nueva configuración de carrocería. En cuanto al maletero, éste presentará un incremento considerable de la capacidad original del sedán de cinco puertas, que es de 563 litros. La gama mecánica (a falta de confirmar también una variante R), la tecnología, los sistemas de seguridad y las soluciones de conectividad, serán comunes en ambas versiones.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.