Logo Autobild.es

Visa y MasterCard aumentarán el límite de sus tarjetas por la subida de la gasolina

gasolinera

Visa y MasterCard aumentarán el límite de sus tarjetas por la subida del precio de la gasolina para poder llenar el depósito con un solo pago.

El aumento del precio de los combustibles está llevando a Gobiernos y empresas a tomar medidas, como la rebaja de los 20 céntimos por litro repostado anunciado recientemente por Pedro Sánchez. Uno de los últimos cambios que se han implementado lo ha llevado a cabo Visa y MasterCard, que han aumentado (o están a punto de hacerlo) el límite de sus tarjetas por la subida del precio de la gasolina.

La medida se llevará a cabo en Estados Unidos, donde el precio medio del galón de gasolina (3,78 litros) se situaba en la jornada del lunes en 4,189 dólares (3,89 euros), mientras que, en otros estados, como California, los conductores deben pagar más, hasta una media de 5,854 dólares (5,36 euros).

Este es el precio de la gasolina y el diésel hoy, 6 de abril (con y sin descuento)

Visa y MasterCard aumentarán el límite de sus tarjetas por la subida de la gasolina

Esto ha provocado que muchos usuarios se encuentren con dificultades a la hora de realizar el pago por llenar el depósito de gasolina con tarjeta. Visa fijó un límite de pago con tarjeta en las gasolineras de 125 dólares (114,52 euros), lo que daría para obtener unos 20 galones (75 litros) de gasolina. 

Sin embargo, algunos propietarios de vehículos con depósitos más grandes, como los SUV y las famosas pick-up, se han visto obligados a dividir en dos el pago del repostaje con tarjeta.

Según informa Bloomberg, Visa elevará el límite hasta los 175 dólares (160 euros) el próximo mes. Otros informes especifican que MasterCard seguirá la línea de su competidor y también aumentará el límite de las transacciones con tarjeta desde los 125 dólares a los 175 dólares.

Si bien la mayoría de conductores no se han visto afectados por estos límites, propietarios de vehículos diésel lo han vivido de cerca. El gasóleo tenía un precio el pasado 30 de marzo en California de 6,440 dólares (5,90 euros) por galón. Esto reduce la cantidad de combustible que pueden adquirir con el límite de 125 dólares a poco más de 19 galones (unos 72 litros).

Y aunque es una buena cantidad de gasóleo, algunos modelos diésel de gran tamaño, como el Ford F-Series Super Duty, cuenta con depósitos de combustible de 34 galones (128 litros) y 48 galones (181 litros) de capacidad. 

Etiquetas: gasolina, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.