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Viejas glorias: Volkswagen SP2

volkswagen sp2
Tanto su nombre como ciertos apartados rendían tributo a la ciudad y la región en la que fue creado.

No es fácil conocer la historia del Volkswagen SP2, y no es porque fuera poco llamativo. Este modelo de la casa alemana fue parte de un proyecto de Volkswagen Brasil, país en el que fue desarrollado y desde donde salieron las unidades fabricadas. Tanto su nombre como ciertos apartados rendían tributo a la ciudad y la región en la que fue creado, toda una vieja gloria que con el paso de los años se mantiene viva. ¿Quieres conocerlo?

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Volkswagen São Paulo

El apellido del Volkswagen SP hacía referencia a la ciudad en la que era creado, São Paulo. Estamos hablando de la principal ciudad de la región Metropolitana de San Pablo, en Brasil. Una ciudad con más de 12 millones de habitantes donde el Volkswagen SP vivió hasta 1976. Su vida no fue demasiado larga. La producción no duró más que cuatro años. Aunque con el paso del tiempo se ganó el respeto de los más apasionados de la marca.

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La potencia, su talón de Aquiles

Este modelo de la casa de Wolfsburgo salió al mercado brasileño en 1972. Si bien, también se vendió en parte de América Latina así como en Portugal, Islas Canarias, África y Oriente Medio. También llegaron unidades a Estados Unidos y a nuestro país, aunque hoy en día es una ardua tarea encontrar alguna. La primera versión fue bautizada como Volkswagen SP1, aunque poco después sería lanzado el Volkswagen SP2. La baja potencia del primero provocó que poco después de lanzarse al mercado la producción se diera por concluida. El SP2 sería entonces la única versión disponible.

Pese a que la variante SP2 era más potente que la SP1, no era un coche con energía. El modelo contaba con un motor de 1.7 litros de cubicaje con el que declaraba 75 caballos de potencia. Esta escasa potencia motivó a que, tras unos años, cogiera fuerza el proyecto Volkswagen SP3, con el que se pretendía lanzar una nueva generación con unos 100 caballos de potencia. Finalmente no llegaría.

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Joya de colección

En 1976 se dio por finalizada la producción del modelo con más de 10.000 unidades vendidas. De todas ellas, unas 670 llegaron a Europa, viajando una pequeña remesa a España. Por su diseño inconfundible, y su interior igualmente interesante, el Volkswagen SP2 se convirtió con los años en toda una joya de colección. Y es que una de las unidades forma parte del museo de la marca.

Sin duda se trata de uno de los proyectos más interesantes de la marca no solo por el resultado final, sino por el trabajo que realizó Volkswagen Brasil lanzando un coche que el mundo llegó a admirar. Todo un coche con alma creado para el pueblo. Si te has enamorado de él y estás buscando uno ten paciencia, hay pocas unidades a la venta y las que encuentres no te saldrán baratas.

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