Logo Autobild.es

VÍDEOS: 5 claves para conocer todo del BMW i8 Roadster

Por fin ha llegado la versión descapotable del BMW i8

En este vídeo te contamos las cinco claves del BMW i8 Roadster. La versión descapotada del espectacular deportivo híbrido de la marca alemana. No te lo pierdas y descubre todos los detalles.

VÍDEO: el BMW Z4 2019 ya ha llegado y es así

Hemos tenido que esperar nada menos que cuatro años para que BMW lanzará la versión Roadster del i8, pero ha merecido la pena. El BMW i8 Roadster es deportivo, sostenible y tiene un diseño muy potente. En este vídeo te contamos las 5 claves que necesitas conocer de este híbrido.

VÍDEO: BMW Serie 3 nuevo y antiguo, éstas son sus diferencias

Las claves que tienes que saber

Lo más importante y característico, la capota de lona que lo diferencia del i8 cerrado. Es de un material parecido a la tela vaquera y solo se está disponible en color negro. Es bastante pequeña y tan solo tarda 15 segundos en plegarse y desplegarse. El mecanismo es muy fácil y rápido.

Alpina B4 S Edition 99: más potente y exclusivo que el BMW M4

El segundo detalle a destacar son las puertas del BMW i8 Roadster, que han incorporan algunas novedades. Se abren en forma de tijera como en el coupe, pero presenta un nuevo sistema de bisagras, debido al techo de lona menos rígido.

Las puertas están construidas con fibra de carbono, como todo el chasis, que permite reducir el peso y ofrecer una gran resistencia. Aunque eso sí, no te pegues mucho al coche de al lado o no podrás abrir las puertas. Ya que su apertura necesita bastante espacio.

Potente y eficiente

El BMW i8 Roadster cuenta con un propulsor híbrido compuesto por un motor gasolina y un motor eléctrico. El gasolina de 3 cilindros 1,5 litros que rinde 231 CV. Por su parte el eléctrico ha mejorado hasta en 12 CV, llegando a los 143 CV. Es decir, que en conjunto el i8 Roadster ofrece 374 CV de potencia. Por otro lado, la batería aumenta hasta los 34 AH y llega hasta los 53 kilómetros de autonomía.

VÍDEO: BMW X7, todos los detalles de este mastodonte

Al ser un vehículo descapotado, el peso ha aumentado respecto al i8 coupe ya que la ausencia de un techo rígido exige de unos refuerzos en el resto del coche. Pero tan solo ha elevado su peso en 60 kg, una cifra a destacar.

Una vez en marcha, seleccionando el modo Sport, el coche ofrece una potencia y una respuesta realmente buenas. El BMW i8 Roadster te asegura diversión y lujo al volante, gracias a su potencia, y obviamente, a la marcha a cielo descubierto.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.