Logo Autobild.es

Vídeo: La Yamaha YZF-R1 y sus papás

Vídeo: La Yamaha YZF-R1 y sus papás

Eduardo Cano

En este vídeo pues ver a la Yamaha YZF-R1 y sus papás, o dicho de otro modo: a los distintos responsables que han intervenido en el desarrollo de una de las sagas más radicales en Yamaha.

Los actuales y anteriores líderes del proyecto Yamaha YZF-R1 han celebrado 17 años de desarrollo en el modelo YZF-R1 durante la presentación con prensa especializada de las nuevas YZF-R1 y R1M que tuvo lugar el pasado 23 de febrero en el Sydney Motorsport Eastern Creek. Ahora lo han plasmado en este vídeo, la Yamaha YZF-R1 junto a sus papás.

En él puedes ver a Kunihiko Miwa (responsable de la moto de 1998), a Yoshikazu Koike (de la moto de 2002-2004), a Mokoto Shimamoto (de la versión 2007) y a Toyoshi Nishida (de 2009) junto a Hideki Fujiwara, jefe de desarrollo de los modelos YZF-R1 y YZF-R1M 2015.

Todos ellos se enfundaron el mono para pasear con las R1 que desarrollaron, y aunque hablan en el típico inglés con acento japo, seguro que les entiendes ensalzando las virtudes de cada generación R1.

Fujiwara-san desarrolló la nueva YZF-R1 y YZF-R1M con ayuda del nueve veces campeón del mundo y piloto de pruebas de la marca, Valentino Rossi, que en el corte protagoniza la acción.

Los papás de la R1 explican cómo se las arreglaron para entrelazar el ADN de carreras de Yamaha con el diseño YZF-R1, manteniendo esta filosofía a través de los años.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.