Logo Autobild.es

VÍDEO: Este VW Polo acelera como superdeportivo... ¡TDI POWER!

¡Muchos caballos bajo el capó!

El siguiente vídeo te va a sacar una sonrisa. Muchas veces creemos que los coches pequeños son aburridos, pero anda más lejos de la realidad. Y si no que se lo pregunten al conductor del protagonista de estas imágenes: un Volkswagen Polo.

Pero la pregunta es obvia: ¿de qué generación de Volkswagen Polo se trata? Pues obviamente de la cuarta generación, la que apareció en 2002 y continuó su producción en 2009 con un resultado en ventas bastante notable. En general, las versiones más vendidas de este Volkswagen fueron las de motores modestos, con los TDI de 70 y 80 CV que daban un buen resultado en cuanto a consumo, con medias por debajo de los 5,0 litros (que para la época no estaban nada mal), aunque ojo, porque también se ofrecían variantes más divertidas.

Te va a gustar: VÍDEO: Prueba a fondo Volkswagen Polo GTI 2020, un deportivo para todos los días

El Volkswagen Polo es uno de los coches que es fácil encontrar por un precio económico en el mercado de ocasión.
El Volkswagen Polo es uno de los coches que es fácil encontrar por un precio económico en el mercado de ocasión.

Nos referimos a las que colgaban de la trasera las famosas y míticas letras GTI. Esas versiones montaban un motor de cuatro cilindros turbo de 1,8 litros de cilindrada que llegaban a los 150 CV. Para una carrocería que no llegaba a los cuatro metros y apenas superaba los 1.000 kilos de peso le proporcionaba unas prestaciones nada desdeñables: pasaba de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y lograba una punta de 216 km/h.

Compa oldie: Peugeot 207 o Volkswagen Polo

En gasóleo también había versiones divertidas que estaban capitaneadas por un bloque TDI de 1,9 litros y que llegaban a los 130 CV. Para que te hagas una idea, aceleraba de 0 a 100 km/h solo un segundo más tarde que el GTI, así que imagínate las sensaciones que se vivían al volante.

Volkswagen Polo GTI 2005

Lo que está claro es que el protagonista de este vídeo está muy por encima de esa cifra de los 130 CV. No sabemos cuál es, pero solo con el sonido del escape podemos deducir que hay más chicha bajo el capó. 

Simplemente diviértete con las imágenes...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.