Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba a fondo Volkswagen Polo GTI 2020, un deportivo para todos los días

Con 200 CV y cambio DSG de 6 velocidades

Aquí tienes el vídeo con la prueba a fondo del Volkswagen Polo GTI 2020, un utilitario con mucho nervio, pero que no por ello deja de ser un coche utilizable para el día a día. Y es que sabes que en el mundo hay dos tipos de coches: los que solamente sirven para ir del punto A al punto B, sin emoción, sin ninguna pretensión de llegar a emocionar; y los que te hacen sentir cosquillas en el estómago, lo que son pasionales y especiales. 
La prueba a fondo del Volkswagen Polo GTI 2020 en vídeo pone sobre la mesa una realidad: se puede tener un coche urbano para pasarlo bien, emocionante y divertido, sin tener que renunciar al lado más práctico.

¿Pasa lo mismo con la competencia? Sí y no. Hay rivales que tienen un carácter claramente más radical, cuyo uso diario te puede traer de cabeza: hablo de un Renault Clio RS o un Peugeot 208 GTI, que son coches duros, con suspensiones más firmes y que están pensados para gente más 'quemada'. Lo mismo pasa con un Mini John Cooper Works.  Quizás el coche que mejor combinaba ambos mundos sea el Seat Ibiza Cupra (ya descatalogado).

VÍDEO: Volkswagen Polo GTI 2020, ¿qué ofrece? 

Hay varias claves para entender este producto. Se asienta sobre la plataforma MQB A0 lo que hace que el aumente su tamaño con respecto al anterior y mejore en todas las cotas, especialmente en las plazas traseras y en el maletero, que con 350 litros se presenta como uno de los más aprovechables del segmento. 

Volkswagen Polo GTI

El chasis es un ejemplo por calidad y aplomo en la carretera. La clave reside en el chasis DCC con suspensión activa. Por otra parte, encontramos también un motor que abandona la tendencia del downsizing para incrementar la cilindrada de los 1.8 litros a los dos litros. El resultado es más par, más potencia y un sabor mucho más agradable. 

En el interior el protagonismo se lo llevan los asientos deportivos tapizados en la clásica tapicería Clark a cuadros, un guiño clásico a la herencia GTI del Volkswagen Golf. El funcionamiento de las dos pantallas que equipa el Volkswagen Polo GTI 2020, tanto en el salpicadero como en el cuadro de mandos, son muy buenos. También cuenta con mucho equipamiento, tanto de confort como de seguridad. 

VW Polo GTI, motor de 2,0 litros y 200 CV

Arranco y el motor de dos litros turbo cobra vida con un sonido que deja claro que estás ante un verdadero GTI. Tiene un tremendo par de 320 Nm disponibles desde las 1.500 hasta las 4.400 vueltas, donde los 200 CV dan lo mejor de sí. El motor está asociado a una caja de cambios automática DSG de seis velocidades que a veces piensa demasiado en cómo debe actuar. Subir las marchas con las levas suele ser siempre satisfactorio, pero para bajar a veces se queda un poco ‘pillado’ y necesitas insistir. 

Volkswagen Polo GTI trasera

Hasta este punto, el Volkswagen Polo GTI 2018 se ha comportado con total confort y refinamiento, no parece una versión deportiva y me parece un coche plenamente utilizable. Activo el modo Sport: el Volkswagen Polo GTI 2018 de este vídeo cuenta con un bloqueo electrónico del diferencial XDS que trabaja codo a codo con el control de estabilidad y los frenos y que busca conseguir el máximo de tracción. 

El coche agarra muchísimo, el motor se siente capaz y debo decir que me gusta bastante el tacto de los frenos. Tienen una mordiente y una dosificación bastante interesante, mejor que la de muchos de sus rivales. Eso sí, la dirección sigue siendo demasiado blanda y suave, comunica bien pero no tiene un tacto duro que permitiese un mayor feeling ‘hombre-máquina’ en conducción deportiva. Es el precio a pagar por un coche tan polivalente como este.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.