Logo Autobild.es

VÍDEO: vuelta onbord con un Porsche Taycan Turbo S al Circuito de Mónaco

Sin duda, Mónaco es el circuito más especial del calendario. Surgió en 1950 -el ganador fue Juan Manuel Fangio- y desde 1955 ha estado acogiendo las pruebas de la categoría reina. Pero otras competiciones como el Gran Premio Histórico o la Fórmula E han elegido el principado para llevar sus pruebas hasta allí.

Y precisamente, gracias a la de los bólidos eléctricos, en la que participa Porsche, he tenido la oportunidad de dar una vuelta por el circuito en un Porsche Taycan Turbo S. Por suerte, no hay que circular por él con la precisión milimétrica a la que están obligados los pilotos de los monoplazas, pero sí que hay que hacerlo con la máxima concentración, y más si conduces un coche eléctrico capaz de entregar 761 CV, de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8" y de alcanzar la velocidad máxima de 260 km/h.

 

El del Circuito de Montecarlo es un viaje único de 3,4 kilómetros por algunas curvas más conocidas del panorama automovilístico como Sainte Devote, Casino y Rascasse; por el túnel más famoso y por la chicanee más célebre.

No te pierdas este vídeo. Te aseguro que la velocidad real no se aprecia en él. Tampoco las manos del piloto, que si no hubiese tenido otro Taycan delante, hubiera ido aún más rápido. Notaba sus ganas... 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.