Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen ID GTI Concept, uno de los grandes protagonistas del Salón de Múnich al detalle

Redacción AUTO BILD

Todos nos acordamos del Volkswagen ID.2 All, ¿verdad? Este prototipo del venidero Volkswagen ID.2. Un pequeño coche eléctrico que se presentó en azul, con un precio anunciado de 25.000 euros y planeado para 2025. 

Volkswagen ID GTI Concept, uno de los grandes protagonistas del Salón de Múnich al detalle. Todos nos acordamos del Volkswagen ID.2 All, ¿verdad? Este prototipo del venidero Volkswagen ID.2. Un pequeño coche eléctrico que se presentó en azul, con un precio anunciado de 25.000 euros y planeado para 2025. Sin duda un coche pequeño y simpático, que a mí me encantó y me da que vuestra reacción también fue positiva. Pero ahora llega el siguiente nivel, en el que se vuelve más deportivo. Y es que la marca sin duda ha querido llevarlo a un nivel superior, porque hoy estamos hablando, atención, del Volkswagen ID GTI Concept. 

Pues eso: ya solo el nombre despierta nuestros sentidos: porque es la primera vez que Volkswagen asocia sus siglas GTI a un coche eléctrico. Antes de nada: tengo que deciros prácticamente todo lo que respecta a la carrocería es del ID. 2 All. Vamos, que comparte la base, pero vemos algunos detalles de diseño que aportan picante, para sacarle el espíritu GTI. Para mí está muy conseguido, y os lo voy a mostrar. Por supuesto, todo GTI debe ir llevar la icónica inscripción, y por supuesto, también en rojo. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y todo el coche es de ese color, lo que empatiza con los fans de estas siglas. También esta banda roja es típica de los modelos GTI, pero lo que es novedoso es esta entrada de aire inferior con una estructura de panal, algo que también valorarán los conocedores de estas siglas. Pero está orientada hacia dentro, y es, atención, una reminiscencia del Golf 1 GTI. Recordamos ese frontal inferior como de hocico de tiburón del primer modelo, y eso es lo que retoma este coche: una estructura de panal que desaparece, y un espoiler debajo que sobresale. “No pisar”, pone aquí, aunque nos queda claro. 

En definitiva: ese elemento tiene un aspecto realmente deportivo. Por otro lado, no está claro si lo veremos en el modelo de serie, pero no cabe duda de que es un diseño que llama la atención, con estos dos cuernos rojos en el frontal. Y estos componentes van en negro, como se espera de un GTI, con un fuerte contraste entre el rojo y el negro. Y aquí tenemos estas luces diurnas verticales, que le dan sin duda al conjunto una imagen poderosa. Sin duda, son detalles imponentes. ¡No te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.