Logo Autobild.es

Vídeo: ¿Toyota Supra o BMW Z4? ¿La comparativa definitiva?

Supra o Z4
¿La comparativa definitiva?

El nuevo Toyota Supra, pese a no ser tan “puro” como su antecesor, ha demostrado que sigue siendo una referencia en el segmento de los deportivos. Las diferentes pruebas a las que se ha enfrentado así lo corroboran, un coche creado únicamente para disfrutar. Pero, ¿es mejor que su primo lejano el BMW Z4? Para dar respuesta a esa pregunta tendremos que ver el siguiente vídeo. ¿Toyota Supra o BMW Z4? ¿La comparativa definitiva?

No te pierdas la prueba del Toyota Supra

Throttle House son los creadores de este vídeo en el que se compara a los dos deportivos de fabricación conjunta. Como sabes, ambos hacen uso de la plataforma modular CLAR del Grupo BMW y, en las versiones tope de gama, ambos utilizan el potente motor seis cilindros de 3.0 litros y 340 caballos de potencia. Estamos hablando del BMW Z4 M40i y del Toyota GR Supra que se vende en nuestro país, dos auténticas máquinas de fabricar sonrisas.

Si bien, debemos de tener en cuenta que en el mercado norteamericano el BMW Z4 más potente se acerca a los 400 caballos de potencia. El bloque de seis cilindros cuenta con 390 CV, 50 CV más que los 340 CV que desarrolla en Europa y que ofrece el Toyota Supra. Pese a ello, el japonés tiene mejores capacidades, pues su carrocería cerrada le otorga mayor rigidez y un paso por curva más rápido.

Aquí te dejamos el vídeo de Throttle House. Los protagonistas son capaces de dictar veredicto. ¿Cuál habrá ganado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.