Logo Autobild.es

VÍDEO: Toyota GR86, lo probamos a fondo para demostrar que es un deportivo en toda regla

Su motor bóxer atmosférico de 234 CV le hacen tremendamente previsible y esa es su mejor baza. Todo lo que sucede en el coche es muy controlable

Ya lo conoces: es el Toyota GR86: cuatro cilindros, bóxer, atmosférico, caja de cambios manual, propulsión trasera... estructuralmente es igual que aquel Toyota GT86, pero dinámicamente es mejor.

Este pequeño deportivo de cuatro plazas está dirigido a aquellos que buscan y disfrutan de la conducción pura y quieren experimentar la diversión al volante, pero sin verse sobrepasados por grandes cifras de potencia

toyota gr86

Si lo comparamos con el GT86, este nuevo Toyota GR86 mide 4,27 metros de longitud, 1,78 m de anchura y 1,31 de altura. Es, por tanto, 25 milímetros más largo, igual de ancho y 5 mm más bajo que el modelo que nació en 2012. 

La distancia entre ejes crece solo 5 mm hasta los 2,58 metros, mientras que la anchura de la vía posterior lo hace en 20 mm (1,55 m), mientras que la delantera no cambia (1,52 m).

Hay dos paquetes de equipamiento opcionales para este Toyota: Touring Pack y Circuit Pack. El más interesante es el segundo, que cuesta 6500 euros y ofrece frenos más potentes, con discos rayados, pinzas delanteras de seis pistones AP Racing, y llantas forjadas de 18 pulgadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Motor del GR86

Para los que no quieran algo así de radical, el Touring pack añade, por 3.500 euros unas pastillas PAGID Racing, que mejoran la frenada y llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

En marcha, lo primero de lo que tengo que hablarte es del motor, obvio: es un bloque atmosférico con cuatro cilindros en disposición bóxer, con 2.387 cc y 234 caballos de potencia máxima

Cockpit GR86

A nivel de chasis, el nuevo GR86 no es más liviano que el GT86, pero sí que es un 50% más rígido. En cuanto al peso, el esfuerzo de Toyota ha sido notable, aluminio en determinadas partes de la carrocería(como en el techo y en las aletas) y ha trabajado en reducir el peso de componentes como los asientos y en el silenciador del escape.

El GR86 no es precisión pura, ni lo pretende. No es un 718 Cayman, salvando muchísimo las distancias, peor te lo digo para que te quedes con el concepto. Tiene un lado muy gamberro y desenfadado con esa trasera que se insinúa rápido. Es un coche con el que es tremendamente fácil derrapar. No hay que tener unas manos especialmente habilidosas para controlar el sobreviraje.

Escape del GR86

Cuesta 34.900 euros con el descuento oficial de 2.000 euros. No busques nada parecido por ese precio porque no lo hay. El GR86 no tiene rival ni por sensaciones ni por precio. El único será el Subaru BRZ, peor es mucho más caro: 39.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.