Logo Autobild.es

VÍDEO: Toyota FJ Bruiser, con un V8 de la Nascar y casi las capacidades Off Road de un tanque

Foto del redactor Enrique León

Este FJ Bruiser es un homenaje al pick-up FJ45 de 1966.

Este es el Toyota FJ Bruiser, con un V8 de la Nascar y casi las capacidades Off Road de un tanque. Este FJ Bruiser es un homenaje al pick-up FJ45 de 1966, como su nombre hace referencia. Y lo cierto es que es casi un Monster Truck, montando suspensiones con las que asegura poder superar cualquier obstáculo. No le para nada, como si de un tanque se tratara. 

El SEMA 2023 ha dejado ver esta preparación. Aunque la pasada semana Toyota USA nos ofreció imágenes de la construcción de este coche. Fue el departamento tecnológico de la división de Motorsport de Toyota en Estados Unidos la que consiguió una unidad del FJ45 de 1966. Iniciaron una profunda restauración, una restauración tan profunda que el coche se convirtió en lo que podéis ver en imágenes. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Entre otras cosas interesantes, este particular todoterreno monta un motor V8 de NASCAR de 5.9 litros. Está modificado para ofrecer unos 725 caballos de potencia, energía que llega a las ruedas a través de una nueva caja de cambios automática de tres velocidades creada por Rancho Drivetrain Engineering. También monta sistema de escape MagnaFlow, un elemento totalmente personalizado.

Se suma el nuevo chasis, jaula antivuelco, amortiguadores Fox y resortes Eibach. Impresionan también las llantas Beadlock Method Double Standard de 20 pulgadas y los neumáticos BFGoodrich Krawler T/A KX de 42 pulgadas. Igualmente monta nueva reductora de cuatro velocidades y tracción en dos ruedas o cuatro velocidades y tracción a las cuatro ruedas. La misma Toyota USA ha contando en su canal de YouTube como ha sido todo el proceso de restauración y la transformación de este espectacular todoterreno. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo