Logo Autobild.es

VÍDEO: Tesla Model Y, arrancan las entregas y aprovechamos para analizarlo

Las primeras entregas

Tesla acaba de anunciar la llegada de las primeras entregas del Tesla Model Y y en este vídeo te vamos a contar los detalles del nuevo SUV de Elon Musk. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Si hay un fabricante de coches que no deja de estar en boca de todos ese es Tesla. Sin duda, es uno de los principales referentes en el segmento de los coches eléctricos, por no decir el principal. Ahora, se van a empezar a dar las primeras unidades del Tesla Model Y, el segundo SUV de la marca que comparte hasta un 75% de elementos con el Tesla Model 3. Aprovechamos para analizarlo. 

VÍDEO: Tesla, ¿conoces todos sus modelos y los qué están por venir?

Arrancan las entregas del Tesla Model Y

Lo primero que voy a contarte es que el Tesla Model Y todavía no va a llegar a los concesionarios en España, tendrás que esperar hasta el 2021. Pero sí ha llegado ya a Estados Unidos. El Tesla Model Y se fabrica en las instalaciones de Tesla en California y también en la nueva fábrica en Shanghái. 

Se trata del segundo SUV que lanza la marca de Elon Musk, que, a pesar de su halo de originalidad, también ha caído a la tendencia de los crossover. A simple vista se puede apreciar que este Tesla Model Y es un Model 3 elevado.  Su diseño es casi idéntico, aunque el SUV cuenta con 7 plazas en su interior, 5 para adultos y 2 para niños. 

Tesla Model Y

El Tesla Model Y está disponible en tres versiones: Gran Autonomía con tracción trasera con un motor eléctrico y 540 kilómetros de autonomía. Gran Autonomía con tracción total con dos motores, 505 kilómetros de autonomía y un 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Y la Performance, la más prestacional que puede marcar un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, pero dispone de 480 kilómetros de autonomía. También incluye un modo de conducción para circuito y un modo drift. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Qué los coches eléctricos son aburridos… Mira esto

El interior es continuista con el lenguaje de diseño de la marca y de nuevo, casi idéntico al del Model 3. Con una imagen muy limpia y minimalista ofrece una enorme pantalla de 15 pulgadas de alta resolución. ¿Su precio? El precio del Tesla Model Y arranca en los 56.980 euros en su versión más básica. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.