Logo Autobild.es

VÍDEO: un Tesla Model 3, a tope en Laguna Seca

Tesla Model 3, en Laguna Seca
El propietario del coche eléctrico lo llevó al circuito para llevarle a sus límites.

Ojo al vídeo que te traemos hoy. En él puedes ver al propietario de un tesla Model 3, a tope en el circuito de Laguna Seca. Los coches eléctricos de Tesla pueden ser una flecha en línea recta, pero no están hechos para darlo todo en un circuito. Aún así, esto no paró al propietario del Model 3 que protagoniza esta noticia. Se llama Matt Crowley, y quiso ver de lo que era capaz su coche eléctrico...

No te pierdas: Tesla Model 3: ya salen de la cadena de montaje. Hola, revolución

Hasta la fecha, no teníamos noticia de que ningún propietario de un Tesla Model 3 lo hubiese querido llevar al límite en un trazado; por ello, nos atreveríamos a decir que esta es la primera vez que un Tesla lo da todo en pista. Tal y como él mismo explicó a os chicos de Tesla Motors Club, su plan original era llevarse su Porsche Cayman GT4, pero las cosas cambiaron tras una revisión de la mecánica.

Vídeo de un Tesla Model 3, al límite

Así que, en lugar del Porsche, Crowley decidió llevarse su Model 3, el cual tiene una autonomía de unos 500 km, monta neumáticos Pirelli PZero Nero GT  y luce un kit que rebaja la altura del coche.

Sorprendetemente, el Model 3 se las apañó para completar nueve vueltas sin problema. De hecho, Crowley asegura que empezó a rodar con una autonomía remanente de 368 km, y que terminó con 150 km aún en su haber. El circuito de Laguna Seca mide unos 3,54 km, con lo que, después de nueve vueltas, el Model 3 habría recorrido unos 31 km. En esa distancia, el Model 3 perdió una autonomía de 217 km; lo cual no está nada mal.

La vuelta más rápida se efectuó en 1:57.50. Los que al parecer salieron más perjudicados fueron los frenos; tras la cuarta vuelta, estos estaban completamente 'cocidos'.

VÍDEO: un Tesla Model 3, a tope en Laguna Seca

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.