Logo Autobild.es

VÍDEO: la técnica del contramanillar, lleva tu moto como un PRO

Manu Vieyra

Entra en este vídeo de Repsol y conduce tu moto como un pro. Nos cuentan como usar la técnica del contramanillar, según ellos la técnica perfecta para coger las curvas con tu moto.

Al coger una curva hemos de avisar a nuestra moto. ¿Cómo lo hacemos? Antes de tomarla, presiona el manillar al lado contrario. Entonces, la moto girará hacia el interior de la curva. Lo hará, aunque no te lo creas ahora. Después mantén el manillar siguiendo la dirección de la curva.

Vídeo de Repsol, ¿no sabes todavía lo qué es la técnica del contramanillar?

No tienes que girar todo el rato hacia el otro lado. Sencillamente una presión antes de tomar la curva. ¿Sigues sin creerlo? Pruébalo con una rueda de bici o en una recta. Probablemente ya usas el contramanillar sin darte cuenta. Ahora, ponlo a prueba y perfecciona tu contramanillar.

Mira en este vídeo la parte práctica, y si quieres saber a que edad puedes llevar a tu hijo en moto, sigue este último enlace. Fijo que ya lo sabías, pero recuérdalo...

La DGT lo tiene claro, 12 años, y si el piloto es su padre o madre a partir de los 7 años. Y como ya sabes, la pequeña o el pequeño, tendrán que ir detrás, nunca entre el piloto y el manillar, y siempre con los pies en las estriberas.

Lo principal es que se sienta seguro y cómodo. Piensa bien que es su primera vuelta y que de ella puede nacer un futuro motero. Pincha en el vídeo y descubre estas claves para circular acompañado en moto.

Recientemente desde el mismo canal nos mostraron la historia de la Honda Super Cub. Es un mito viviente y ahí vas a conocer sus datos más importantes. La Super Cub fue un scooter que triunfó en la década de los 50 y de los 60 y que actualmente Honda sigue comercializando como un scooter eléctrico.

A modo general: han entregado más de 90 millones de motos, ha sido vendida en más de 160 países. Ha sido producida en 15 platas de 14 países. La Super Cub de Honda, se puede decir sin miedo a caer en un error, revolucionó la industria.

Y si quieres saber como la llevarías de la mejor manera en su paso por las curvas, entra en este vídeo de Repsol. Nos muestras la técnica perfecta...

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.