Logo Autobild.es

VÍDEO: Esto es lo que te puede pasar si tienes un choque frontal con un Tata Nano

¡El impacto es mortal!

Mira lo que te puede pasar en un coche frontal montado en un Tata Nano en este vídeo, el considerado coche más barato del mundo. ¡Duele verlo! 

No te pierdas: VÍDEO: Tata 45x Concept, esto no parece un Tata

El Tata Nano fue un modelo que desarrolló el fabricante indio con la idea de producir un vehículo accesible para su población. Era muy pequeño (3,10 metros de largo), costaba menos de 3.000 euros y su equipamiento era lo más básico que te puedes imaginar. Un volante y poco más. Nunca llegó a Europa por su nivel de seguridad, si es que se puede llamar así. En este vídeo tienes una demostración de un choque frontal. 

VÍDEO: ¿Sabes qué es un Tata Altroz? Así pasa las pruebas de comportamiento dinámico

Tata Nano: el coche más barato del mundo 

El Tata Nano es considerado el vehículo más barato del mundo. Es normal: costaba menos de 3.000 euros. Y claro, con ese precio no se pueden esperar grandes lujos. La idea de Tata fue fabricar un coche accesible para un mayor número de personas en India. Pero la idea se giró en su contra. 

Te interesa: VÍDEO: Airbags que protegen al coche en caso de accidente, ¿los conoces?

¿Por qué? El coche es considerado por el propio fabricante como un fracaso. De hecho, intento buscar soluciones haciendo mejoras en el modelo, pero nunca consiguió cambiar la fama. Incluso, algunas de las primeras unidades que se lanzaron eran propensas a arder con facilidad. 

Pero el motivo principal por el que jamás llego a Europa (ni siquiera se planteo) fueron los niveles de seguridad que ofrecía. Su equipamiento era de lo más básico, pero su carrocería y su resistencia eran indefendibles. Como podéis ver en el vídeo el teórico conductor no podría haber sobrevivido al choque. De hecho, estás pruebas fueron famosas por la puntuación que obtuvo el coche: 0 estrellas. No llegó a cumplir con los requisitos más básicos. 

No te pierdas: VÍDEO: 5 coches que te deberías comprar, porque son baratos y divertidos

El Tata Nano montaba un pequeño motor de 2 cilindros con 37 CV de potencia. En su versión más alta llegó a equipar aire acondicionado, dirección asistida y elevalunas eléctricos. Peo su falta de seguridad llevo a la marca a tener que dejar de producirlo. No ofrecía los mínimos necesarios para poder circular. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.