Encontrar un ganador absoluto cuando se trata de sistemas de tracción total puede ser extremadamente difícil, ya que hay otros factores que se implican en la ecuación como motores, neumáticos, peso e incluso el conductor. Todos esos factores pueden resultar tan importantes como la tecnología real que envía potencia a ambos ejes.
Sin embargo, los chicos del canal SUV Battle hicieron un extraordinario trabajo al reunir a todos estos SUV Premium de lujo y hacerlos competir en una pendiente de tierra empinada.
Se convocó a los siguientes SUV: Audi Q8 2020, Mercedes GLE 2019, BMW X5 2019, BMW X6 2019, Volvo XC90 2019, Lexus RX 350 2019, Range Rover Sport 2019 y Audi Q7 2018, más un Jeep Grand Cherokee 2019.
Mercedes-AMG G 63 VS Range Rover Sport SVR, ¿cuál tiene más fuerza?
Los resultados son razonablemente concluyentes. Es una lástima que no pudieran conseguir motores de potencia similar para todos los vehículos. El Range Rover Sport tenía el motor más potente, por lo que no sorprende que haya funcionado realmente bien.
Lo que fue un poco sorprendente fue ver al BMW X5 luchando por subir la colina, mientras que el BMW X6 se desempeñó mucho mejor, aunque participaron diferentes conductores (hay que tenemos que tenerlo en cuenta).
Otros modelos que se destacaron, aunque no necesariamente en el buen sentido, fueron el Volvo XC90 y el Lexus RX, ambos con un rendimiento inferior al esperado, especialmente el Lexus. Mientras tanto, el Audi Q8 subió la colina como si estuviera en medio de la filmación de un comercial del sistema quattro AWD de Audi.
Aquí tienes el vídeo: