Logo Autobild.es

VÍDEO: SUV de 7 plazas, Kia Sorento vs Skoda Kodiaq

Este vídeo puede ser interesante para familias numerosas, porque enfrentamos al Kia Sorento contra el Skoda Kodiaq, dos SUV de 7 plazas con precios razonables para su tamaño y acabados de aspiraciones premium.

En este vídeo analizamos dos SUV de 7 plazas: el Kia Sorento y el Skoda Kodiaq y, además de compararlos entre sí, vamos a tratar de descubrir qué tipo de motorización es más interesante, si un sistema híbrido como el que tiene el modelo coreano o una tradicional mecánica turbodiésel como la del checo. 

Te hablamos de sus dimensiones, para que puedas descubrir cuál de los dos es más grande y si te caben bien en tu plaza de garaje:

El Kia Sorento mide 4,8 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,7 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,8 metros. Por su parte, el Skoda Kodiaq mide 4.697 mm de longitud, la anchura es de 1.882 mm y la altura de 1.681 mm. Por último, la batalla mide 2.788 mm. 

Ambos SUV se han renovado en el apartado estético. El Kia es una nueva generación y lo probamos aquí en versión Black Edition. Ha ganado presencia y personalidad. Nada que ver con los primeros Sorento que se lanzaron a comienzos de este siglo. 

El Kodiaq es ya de sobra conocido, porque lleva en el mercado desde el año 2016, aunque el año pasado recibió un buen restyling, con cambios de equipamiento, en la gama mecánica disponible y en su diseño. En el vídeo te cuento al detalle cuales son los cambios.

Diferencias de espacio entre el Kia Sorento y el Skoda Kodiaq

Por dentro, las diferencias son importantes. Hago un rápido resumen al equipamiento, materiales y tecnología que equipa cada uno. Pero al tratarse de un SUV familiar con tres filas de asientos, le doy más importancia al espacio.

No te quiero desvelar datos concretos. Es mejor que veas el vídeo para comprobar cuál de los dos es mejor, pero sí que te adelanto que aunque el Kia es más grande por fuera que el Skoda no gana en todos los apartados referidos a la habitabilidad.

Y en los maleteros, evidentemente, algo clave para una familia, ocurre algo similar: la zona de carga del Kia tiene una capacidad de 179 litros con las tres filas en uso. Si solo necesitas 5 plazas el espacio disponible es de 608 litros y si abates esta segunda fila la capacidad máxima es de 1.996 litros. 

Por su parte, el Skoda Kodiaq ofrece una capacidad de 270 litros si las 7 plazas están en uso. Con cinco asientos disponibles cuenta con 650 litros y si abatimos todo sube hasta los ¡2.065 litros! Por tanto, supera al Sorento en todos los casos por unos 50-70 litros, que es justo una maleta de mano más.

Motores del Kia Sorento HEV y el Skoda Kodiaq TDI

¿Merecerá más la pena, apostar por una mecánica híbrida como la del Sorento o por un tradicional TDI como el del Kodiaq?

El conjunto mecánico del Kia está formado por un cuatro cilindros turbo de gasolina, que entrega 179 CV, al que se suma un motor eléctrico de 60 CV, para lograr una potencia conjunta de 230 CV y 350 Nm de par. 

Suma una pequeña batería de 1,5 kWh de capacidad, que se autorecarga en fases de aceleración y frenada y así, en ciudad puede circular en modo 100% eléctrico si no hay excesiva demanda de potencia, lo que, evidentemente, le ayuda a ahorrar combustible. Justo ahora después veremos cuánto.

El modelo checo apuesta por una mecánica mucho más convencional, un cuatro cilindros turbodiésel de 150 CV y 360 Nm de par. Mucha menos potencia, pero mejor cifra de par. 

Como es lógico, también hay diferencias de comportamiento, prestaciones y consumo, aunque para eso me remito una vez más al vídeo, donde podrás descubrir en qué es mejor uno u otro.

Conclusión y precio: comparativa de SUV de siete plazas

Tanto el Sorento como el Kodiaq son dos SUV grandullones, con espacio de sobra para ti y para los tuyos. El Kia ofrece algo más de espacio interior, pero también es más grande y menos manejable en parkings y zonas estrechas. El Kodiaq es más rentable para viajar, pero la diferencia no es enorme y posiblemente en tu día a día, si te mueves en ciudad, saques más partido al Sorento.

El Sorento HEV está disponible desde 47.600 euros, aunque está versión Black Edition que ves aquí sube la factura final a 55.113 euros. Por su parte, el Kodiaq TDI de 150 CV se ofrece desde sólo 41.970 euros. Y esta versión Sportline está valorada en 44.950 euros.

La clave está en si necesitas la pegatina ECO para circular o no. Es cierto que en el día a día este híbrido te puede ahorrar un pico en el coste por uso, pero si no te mueves demasiado en ciudad, el Kodiaq es una gran alternativa y te ahorras una pasta.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.