Logo Autobild.es

Vídeo: así suena el nuevo Ferrari 296 GTB híbrido enchufable

ferrari 296 gtb

En el siguiente vídeo descubrirás cómo suena el nuevo Ferrari 296 GTB híbrido enchufable, la nueva máquina de la casa de Maranello revelada recientemente.

Apenas han pasado un par de días desde que la firma italiana presentó el nuevo Ferrari 296 GTB. Su nuevo superdeportivo es especial por varios motivos: equipa un motor V6 en lugar de un V8, es híbrido enchufable, y supera en prestaciones a su predecesor, el Ferrari F8 Tributo. Hace dos días lo vimos en imágenes y descubrimos todas sus características técnicas, pero, aun así, nos seguía faltando algo más para completar la experiencia. En el siguiente vídeo descubrirás cómo suena el nuevo Ferrari 296 GTB híbrido enchufable.

Ferrari cambia de estrategia: menos superdeportivos y más coches ‘populares’

Equipado con un sistema de propulsión híbrido, la base es un motor V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 663 CV de potencia. Es el encargado de generar este característico sonido y está asistido por un propulsor eléctrico de 166 CV y 315 CV, con lo que se logra una potencia máxima combinada de 830 CV y un par motor de 740 Nm. El sistema está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la energía directamente al tren trasero.

Así suena el nuevo Ferrari 296 GTB híbrido enchufable

Mientras tanto, una batería de iones de litio de 7,45 kWh le permite recorrer hasta 25 kilómetros en modo 100% eléctrico. También asiste al motor de gasolina, lo que ayuda a que el 296 GTB logre tan impresionantes cifras de rendimiento. El nuevo modelo híbrido enchufable de Ferrari alcanza los 100 km/h desde parado en solo 2,9 segundos y registra un 0 a 200 km/h en apenas 7,3 segundos, lo que lo hace 0,3 segundos más rápido que el F8 Tributo.

Todo esto lo consigue con un peso de 1.470 kilos, es decir, 35 kilogramos más pesado que el F8 Tributo. Su velocidad máxima se ha cifrado en 330 km/h y ha completado una vuelta al famoso circuito de Fiorano en 1 minuto y 21 segundos, o lo que es lo mismo, 1,5 segundos más rápido que su predecesor. En el siguiente vídeo podrás ver algunos ‘highlights’ del Ferrari 296 GTB, su comportamiento en pista y, sobre todo, su sonido. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.