Logo Autobild.es

Vídeo: así suena el arranque en frío del Bugatti Chiron Super Sport 300+

bugatti chiron super sport 300+

En el siguiente vídeo descubrirás cómo suena el arranque en frío del Bugatti Chiron Super Sport 300+, con su impresionante motor de dieciséis cilindros.

El Bugatti Chiron es uno de los hiperdeportivos más potentes, rápidos y exclusivos del planeta. Con una producción de apenas 500 unidades y un precio de más de 2 millones de euros, el Chiron además equipa uno de los motores más grandes y potentes del mercado. Ahora bien, ¿te gustaría saber cómo suena el arranque en frío del Bugatti Chiron Super Sport 300+?

Antes de que veas el vídeo que ilustra estas líneas, debes saber qué hace tan especial al Chiron Super Sport 300+. Se trata de una versión especial que Bugatti diseñó y construyó como una serie limitada y muy exclusiva del hiperdeportivo. ¿El objetivo de esta versión? Convertirse en el coche de producción más rápido del mundo.

Así suena el arranque en frío del Bugatti Chiron Super Sport 300+

Equipado con una versión mejorada del motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, el Chiron Super Sport 300+ cuenta con una potencia máxima de 1.600 CV, suficiente para alcanzar una velocidad limitada electrónicamente a 440 km/h.

Sin embargo, estas cifras corresponden a la versión de calle, ya que el prototipo previo al modelo de producción en realidad pudo alcanzar una velocidad máxima de 490 km/h en el circuito de Ehra-Lessien con el piloto Andy Wallace al volante en 2019.

El modelo recibió algunas modificaciones exclusivas para hacerlo aún más rápido. Estas modificaciones, más allá del incremento de potencia, se centraban la sección posterior de su carrocería, más larga que la del Chiron estándar y sin el característico alerón trasero. También se modificó el escape y las salidas.

Volviendo al vídeo en cuestión, en él podrás ver el motor del Bugatti Chiron Super Sport 300+ cobrando vida con un arranque en frío en un evento de Bonhams. El breve vídeo simplemente nos muestra la sección trasera del hiperdeportivo mientras el motor arranca completamente frío, como además se demuestra en su carrocería mojada por la lluvia de la noche.

El vídeo es todo un espectáculo para los oídos, especialmente la forma en la que el motor W16 8.0 de Bugatti se pone en marcha. Simplemente, espectacular. No te lo pierdas.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.