Logo Autobild.es

Vídeo: sobrecogedor intento de atraco en Sudáfrica

Vídeo: sobrecogedor intento de atraco en Sudáfrica

José María Martín Spuch

Aún no salimos de nuestro asombro al ver este vídeo sobrecogedor de un intento de atraco en Sudáfrica. Los hechos sucedieron a las 8:00 de la mañana de ayer en la ciudad de Pretoria, cuando un grupo de cuatro o cinco hombres, disfrazados de agentes de la policía sudafricana (SAPS), asaltaron a una pareja de origen asiático

Esta no es la primera vez que leemos o vemos cómo los cacos se disfrazan de algún cuerpo de seguridad para cometer sus fechorías, sin embargo este vídeo sobrecogedor de un intento de atraco en Sudáfrica nos demuestra la frialdad y contundencia con la que llegan a actuar. Los hechos sucedieron a las 8:00 de la mañana de ayer, jueves 22 de enero, en la ciudad de Pretoria en la esquina de las calles de Rubenstein y Helois.

Como ha reportado el portavoz del Departamento de Seguridad de la Policía, Dave Miller, a esa hora, un BMW Serie 1 de color blanco bloquea el paso de un BMW X5, haciendo que se detenga. De su interior se bajan un número de entre cuatro y cinco individuos, según fuentes oficiales, ataviados con todo el material e indumentaria correspondiente a los agentes de la policía sudafricana (SAPS). En ese momento se inicia un forcejeo y los asaltantes intentan hacerse con el coche.

Tras poco más de dos minutos, en los que los propietarios, una pareja de origen asiático, oponen resistencia; la banda se hace con el vehículo se da a la fuga, aunque lo abandonan poco tiempo después en Moreleta Park. Pero aquí no termina el caso, porque el aviso de la policía obliga a los atracadores a dejar también el BMW Serie 1 en Tembisa.

Cuando los policías llegan al lugar de los hechos, y como muestran las imágenes, en su interior encuentran chalecos reflectantes y antibalas, luces azules y dos rifles R5 con mucha munición.

A continuación te dejamos la secuencia completa de los hechos, en los que, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

Fuente: Record East

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.