Logo Autobild.es

Vídeo: simulación del accidente de Fernando Alonso

Vídeo: simulación del accidente de Fernando Alonso
En este vídeo podemos ver una simulación del accidente de Fernando Alonso en Barcelona. Así sucedió todo, según la versión de McLaren, aunque los testigos no están del todo de acuerdo.

Siguiendo el comunicado oficial de McLaren, en internet ha aparecido esta simulación del accidente de Fernando Alonso, que coincide con todos los puntos señalados por la escudería británica. Desde una salida de pista previa (probablemente provocada por el viento), en la que pierde agarre y el control del coche, hasta impactar posteriormente contra el muro varias veces.

Eso es lo que dice McLaren, pero...  una vez vimos la simulación, preguntamos al fotógrafo Jordi Vidal, el único testigo directo del accidente, a través de Twitter, por si coincidía con lo que había visto él. "Al menos en mi secuencia de fotos no se ve que pise la zona verde (astroturf), y el primer impacto no fue tan fuerte", comenta Vidal, que incluso tuvo que explicar lo que vio al equipo McLaren el domingo.

"En ese momento no hacía nada de viento en esa curva (3), sí en la 1 y 2, por eso me quedé en la 3 haciendo fotos", agrega.

Mientras tanto, Fernando Alonso sigue en el hospital, recuperándose del accidente y en observación. Ha pasado su segunda noche y no se sabe sobre si será dado de alta hoy o en los próximos días. Tampoco hay noticias sobre si McLaren decidirá subirle al monoplaza en los últimos test de pretemporada de este fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.