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F1

McLaren culpa al viento del accidente de Alonso

McLaren culpa al viento del accidente de Alonso

McLaren ha emitido un comunicado de prensa en el que culpa al viento del accidente de Fernando Alonso en Barcelona

El equipo McLaren-Honda de Fórmula
1
ha emitido este lunes un comunicado en el que culpa al
viento del accidente sufrido el domingo por el español
Fernando Alonso durante los entrenamientos en el
Circuito de Barcelona-Cataluña.





Asimismo McLaren asegura que el accidente no se debió a fallo
mecánico alguno del monoplaza y que Fernando Alonso estaba
consciente en el momento de impactar contra el
muro de la curva tres del trazado de Montmeló ya que estaba pisando
a fondo el pedal del freno, "algo que no podría haber hecho de
haber estado inconsciente".



"En las últimas 24 horas hemos analizado
detalladamente el coche de Fernando y los datos de la telemetría
para comprender la causa o causas de su accidente. En este punto
podemos llegar a algunas firmes conclusiones", afirma el equipo con
sede en Woking (Reino Unido). McLaren explica
que el coche de Alonso "se fue largo en la entrada de la
curva tres, rápida en subida y a derechas, y pasó
por encima de la moqueta de 'astroturf' que marca los límites del
trazado. La consecuente pérdida de tracción causó un grado de
inestabilidad que devolvió al coche de nuevo a la parte interior
del trazado, donde recuperó tracción y le hizo impactar
lateralmente contra el muro".



"Nuestras pesquisas indican que el accidente fue causado por los
impredecibles vientos racheados en ese momento y
en esa parte del circuito, lo que también afectó a otros pilotos,
como, por ejemplo, Carlos Sainz", agrega McLaren al referirse al
accidente que el piloto de Toro Rosso sufrió más tarde en ese mismo
punto. "Podemos afirmar de forma categórica que no hay prueba
alguna que indique que el coche de Fernando sufriera fallo mecánico
alguno. También podemos confirmar que no se registró pérdida alguna
de presión aerodinámica, pese a que el coche estuvo sometido a un
notable nivel de fuerzas G", añade.



"Finalmente. también podemos determinar que no hubo descarga
eléctrica alguna o irregularidad de tipo alguno en el ERS (sistema
de recuperación de energía cinética) del coche, ni antes, ni
durante, ni después del incidente", afirma el equipo. Sobre
este asunto, McLaren "rechaza los erróneos rumores" que apuntaban a
que Alonso perdió la consciencia por un fallo eléctrico. "Esto
simplemente no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que
Fernando estaba apretando a fondo el pedal del freno en el momento
del primer impacto, algo que no podría haber hecho de haber estado
inconsciente", sentencia.



"Nuestros datos también confirman que el coche de Fernando impactó
contra la parte interior del muro de hormigón primero con la rueda
delantera derecha y después con la trasera del mismo lado. Hubo un
significativo impacto lateral", señala.



Y explica que tras ese impacto inicial, el coche se deslizó pegado
al muro unos 15 metros antes de detenerse, y que las cuatro ruedas
permanecieron en el coche y no hubo daños importantes en el chasis
o en su estructura entre las ruedas delanteras y traseras".

Fuente: EFE

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