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McLaren culpa al viento del accidente de Alonso

McLaren culpa al viento del accidente de Alonso
McLaren ha emitido un comunicado de prensa en el que culpa al viento del accidente de Fernando Alonso en Barcelona

El equipo McLaren-Honda de Fórmula 1 ha emitido este lunes un comunicado en el que culpa al viento del accidente sufrido el domingo por el español Fernando Alonso durante los entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

McLaren culpa al viento del accidente de Alonso


Asimismo McLaren asegura que el accidente no se debió a fallo mecánico alguno del monoplaza y que Fernando Alonso estaba consciente en el momento de impactar contra el muro de la curva tres del trazado de Montmeló ya que estaba pisando a fondo el pedal del freno, "algo que no podría haber hecho de haber estado inconsciente".

"En las últimas 24 horas hemos analizado detalladamente el coche de Fernando y los datos de la telemetría para comprender la causa o causas de su accidente. En este punto podemos llegar a algunas firmes conclusiones", afirma el equipo con sede en Woking (Reino Unido). McLaren explica que el coche de Alonso "se fue largo en la entrada de la curva tres, rápida en subida y a derechas, y pasó por encima de la moqueta de 'astroturf' que marca los límites del trazado. La consecuente pérdida de tracción causó un grado de inestabilidad que devolvió al coche de nuevo a la parte interior del trazado, donde recuperó tracción y le hizo impactar lateralmente contra el muro".

"Nuestras pesquisas indican que el accidente fue causado por los impredecibles vientos racheados en ese momento y en esa parte del circuito, lo que también afectó a otros pilotos, como, por ejemplo, Carlos Sainz", agrega McLaren al referirse al accidente que el piloto de Toro Rosso sufrió más tarde en ese mismo punto. "Podemos afirmar de forma categórica que no hay prueba alguna que indique que el coche de Fernando sufriera fallo mecánico alguno. También podemos confirmar que no se registró pérdida alguna de presión aerodinámica, pese a que el coche estuvo sometido a un notable nivel de fuerzas G", añade.

"Finalmente. también podemos determinar que no hubo descarga eléctrica alguna o irregularidad de tipo alguno en el ERS (sistema de recuperación de energía cinética) del coche, ni antes, ni durante, ni después del incidente", afirma el equipo. Sobre este asunto, McLaren "rechaza los erróneos rumores" que apuntaban a que Alonso perdió la consciencia por un fallo eléctrico. "Esto simplemente no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que Fernando estaba apretando a fondo el pedal del freno en el momento del primer impacto, algo que no podría haber hecho de haber estado inconsciente", sentencia.

"Nuestros datos también confirman que el coche de Fernando impactó contra la parte interior del muro de hormigón primero con la rueda delantera derecha y después con la trasera del mismo lado. Hubo un significativo impacto lateral", señala.

Y explica que tras ese impacto inicial, el coche se deslizó pegado al muro unos 15 metros antes de detenerse, y que las cuatro ruedas permanecieron en el coche y no hubo daños importantes en el chasis o en su estructura entre las ruedas delanteras y traseras".

Fuente: EFE

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