Logo Autobild.es

Fernando Alonso, en el hospital por precaución

Fernando Alonso, en el hospital por precaución
Fernando Alonso pasará la noche en el hospital por precaución, después del extraño accidente sufrido hoy en Barcelona.

Fernando Alonso pasará la noche en el Hospital General de Cataluña por precaución. Allí se le han practicado ya numerosas pruebas y los resultados, según ha dicho la jefa de prensa del equipo, han sido buenos. Sobre las causas del accidente no se sabe nada aún.

Fernando Alonso, en el hospital por precaución

Eric Boullier, jefe del equipo Mclaren-Honda, ha calificado como "normal de unos entrenamientos" el accidente sufrido este domingo por el español Fernando Alonso en la última jornada de la penúltima serie de pruebas de pretemporada de F1, y afirmó que se llegó "exagerar" la gravedad del mismo. "El accidente de Fernando es una de esas cosas que suceden en unos test. Afortunadamente está bien, aunque sufrió una conmoción que requiere que por precaución pase la noche ingresado. Es normal tras una conmoción", afirma Bioullier en un comunicado del equipo McLaren-Honda.

"Inevitablemente, algunas notas de prensa han exagerado la gravedad del incidente. Sólo ha sido un accidente normal de unos entrenamientos", insiste.

Fernando Alonso permanecerá en observación entre 24 y 48 horas, según ha confirmado su representante, Luis Garcia Abad, en el Hospital General de Cataluña. "Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien. Pero estará entre 24 y 48 horas en observación", ha dicho García Abad.

Boullier aún cree que McLaren puede ser rápido en 2015


"Ha venido por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con el muro ha provocado todo lo demás. Ahora está en la camilla, cómodo y tranquilito. Todo ha ocurrido en situaciones normales", agrega García Abad.

Además, García Abad ha declarado que el accidente no se debió a un fallo del coche o a una indisposición del piloto. "Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido 'grip', había un viento tremendo y se ha ido contra el muro", aclara.

Fernando Alonso había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal de los test de este domingo cuando se salió en la curva tres del trazado barcelonés y estrelló su McLaren contra el muro de protección.

El bicampeón mundial fue trasladado en ambulancia al hospital del circuito, como marca el protocolo de la Fórmula 1 y, desde allí, evacuado en helicóptero hasta el Hospital General de Cataluña. Habrá que esperar a los próximos días para tener más datos.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.