Logo Autobild.es

VÍDEO: Así de seguro es el Citroën C5 Aircross 2019

¿Cómo es de seguro?

En este vídeo vas a saber cómo es de seguro el Citroën C5 Aircross 2019 tras someterse a las pruebas de seguridad de la EuroNCAP, ¿sacará cinco estrellas? 

No te pierdas: VÍDEO: Los 100 años de Citroën en un vídeo brutal

Los nuevos modelos de cada año han de enfrentarse a los crash test de la EuroNCAP, para demostrar lo seguros que son. Ahora le ha tocado al nuevo SUV de Citroën, el C5 Aircross. Así han sido sus pruebas, ¡no te lo pierdas! 

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Ranger Rover Evoque 2019? Descúbrelo

Citroën C5 Aircross 2019 frente a la EuroNCAP

La organización EuroNCAP, se encarga cada año de poner a prueba a los nuevos modelos para analizar su seguridad y calificarlos con un máximo de cinco estrellas. El SUV francés se ha renovado hace poco y ofrece una dotación tecnológica más completa y avanzada, pero ¿cómo es de seguro? 

Mira esto: VÍDEO: Mercedes Clase G, ¿es tan seguro cómo parece?

El C5 Aircross 2019 ha tenido que superar una serie de test para demostrar toda su eficacia en materia de seguridad. Ha sufrido un impacto frontal contra una barrera rígida, un coche contra un objeto deformable, un choque contra un palo y un golpe en la puerta del conductor. Tras las pruebas, su nota ha sido de cuatro estrellas. 

Garantiza un 87% de seguridad para los pasajeros adultos y 86% para los niños. Donde más flojo ha estado es uno de los aspectos más importantes a día de hoy, en las ayudas a la conducción, con un 75% de seguridad.

No te pierdas esto: VÍDEO: Estos son los 5 SUV con peores cualidades off road

Sin embargo, la puntuación del modelo francés aumenta hasta las cinco estrellas con el paquete opcional de seguridad Safety+, que incluye un sensor radar y una cámara frontal que mejoran el rendimiento del sistema de frenada de emergencia en ciudad y sistema de frenada de emergencia con detección de peatones. No te pierdas las pruebas de seguridad EuroNCAP del Citroën C5 Aircross 2019. 

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.