Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Sabes todo sobre la nueva ley de tráfico? ¡Atento a las nuevas normas!

Entra en vigor el 21 de marzo.

El próximo 21 de marzo la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Con el título 'nuevos tiempos, nuevas normas' la DGT presenta los cambios para el código de circulación que entrarán en vigor en los próximos días. ¿Sabes todo sobre la nueva ley de tráfico? ¡Atento a las nuevas normas! Y es que hay diferentes reglas que quizás no conocías y que a partir de ahora debes conocer muy bien.

Hay diez principales normas que debes conocer y que entran en vigor el próximo 21 de marzo. Entre ellas encontramos la de conducir con el móvil en la mano, que será sancionado con nada menos que seis puntos. Una retirada de puntos a la que le acompaña el pago de 200 euros en concepto de multa económica. No llevar el cinturón, por otro lado, son cuatro puntos de retirada. 

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Si te mantienes dos años sin cometer ninguna infracción podrás recuperar tus puntos. Eso sí, si los pierdes todos solo podrás recuperarlos mediante cursos de reeducación. Por cierto, solo se recuperan seis puntos por curso. Tampoco podrás rebasar en 20 km/h la velocidad máxima permitida en carreteras convencionales para adelantar. Pere Navarro justifica la norma diciendo que “al año, se suceden unos 239 muertos por choque frontal en este tipo de vías".

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.