Skip to main content

Noticia

Motos

VÍDEO: 4 ruidos en tu moto que representan un problema

Los temidos ruidos raros suelen ocultar un problema con tu moto.

Y, por lo tanto, una visita al taller: en este vídeo puedes ver los ruidos en la moto que pueden significar una avería, más o menos importante, pero que en cualquier caso deberás revisar para evitar un problema mayor. Un ruido, un traqueteo, un sonido desagradable: sabemos que como amante de las motos, cualquier pequeño sonido anómalo te pone nervioso. Cualquiera de estos cuatro ejemplos te harán pasar por el taller.

Te interesa: ¿qué hacer si te quedas sin frenos?

Nuestros colegas de Box Repsol nos cuentan cuáles son los ruidos de moto que denotan una avería y que pueden llevarte de cabeza al taller, desde un pequeño ‘castañeo’ cuando el motor está frío pasando por un ruido como de cama antigua en la suspensión trasera que podría sugerir un resecamiento de los tacos de goma y del juego de bieletas, una avería de fácil reparación y que hay que saber detectar y solucionar a tiempo para evitar males mayores.

 

 

Si tu moto suena de manera exagerada, probablemente el sistema de escape esté roto en alguna de sus juntas: ahora en invierno es habitual ver problemas de corrosión debido a la acumulación de sal en nuestras carreteras, una corrosión que puede terminar con un deterioro prematuro del escape y su posible rotura o fallo. Si no quieres enfadar a todos tus vecinos cada mañana, deberás acudir al taller y cambiarlo.

Los frenos de disco de tu moto son también elementos de desgaste que piden ayuda a gritos cuando hay algún problema. Si estos hacen ruido de rozamiento o bien gritan cada vez que frenas, es momento de hacer una visita al taller: probablemente las pastillas estén diciendo adiós. 

Ruido en el motor en frío, en la suspensión trasera, en los frenos o un sonido de MotoGP en tu scooter, cuatro ruidos notables que denotan un problema: si los escuchas, lo mejor que puedes hacer es visitar tu taller más cercano y revisar los componentes de desgaste clave en tu moto.

Lecturas recomendadas